El AOVE extremeño más premiado

vieru

Un aceite de oliva virgen extra extremeño, elaborado por Agropecuaria Carrasco (As Pontis) en la localidad cacereña de Eljas, ha llegado al olimpo oleícola español. Con su marca Vieiru.

Acaba de ser premiado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro de España en la campaña 2015/2016 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Gracias a la Manzanilla Cacereña, la familia Carrasco ha logrado elaborar –con muy bajo rendimiento– un aceite frutado intenso de aceituna que recuerda a frutos maduros. Se perciben notas de manzana, almendra, plátano y canela mezcladas con sensaciones verdes de hoja y hierbabuena. En boca es dulce, almendrado y ligeramente amargo y picante, resultando todo el conjunto muy armonioso, fragante y con gran variedad de matices.

Miguel Ángel Carrasco, el maestro de almazara de As Pontis, asegura esta misma campaña que “bajo nuestro criterio, ha sido una de nuestras mejores campañas tanto en cantidad de aceituna molturada como en calidad de los aceites de oliva virgen extra obtenidos. Las primeras lluvias de octubre fueron perjudiciales para el rendimiento, ya que provocaron un incremento del peso de la aceituna por el aumento de agua en el fruto. Destacamos también la calidad de la aceituna Manzanilla Cacereña, ya que en esta cosecha, el fruto ha estado completamente sano, libre de plagas”.

Un premio más –pero no uno cualquiera– a la larga lista de reconocimientos tanto en España como en el extranjero de esta singular almazara que desde que comenzó esta nueva andadura solo ha pensado en la calidad. Y que está creando escuela y adeptos en el norte de Cáceres.

En los premios del Ministerio de Agricultura, el mejor AOVE de España ha resultado ser Finca La Torre, de Bobadilla en Málaga. Otras almazaras premiadas han sido Castillo de Canena de Jaén y Oro Bailén, también de Jaén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s