Deoleo lo fía todo a Estados Unidos

deoleo_carbonell
Factoría de Deoleo en Alcolea, Córdoba

Deoleo factura ya más en Estados Unidos que en España. El pasado año vendió por valor de 179,9 millones de euros en la Unidad de Norteamérica (que engloba Canadá) con un Ebitda sobre ventas del 14,08% (25,3 millones de euros de beneficios).

Mientras en España, debido al entorno de precios alto y a la fuerte competencia de las marcas de distribuidor, se quedó en 174,5 millones de euros, con un Ebitda negativo del 5,90% (10,3 millones de euros de pérdidas).

Un año antes, en Estados Unidos había facturado 148,9 millones y en España 164,7 millones. En el área del Sur de Europa (Italia) la facturación en 2015 alcanzó los 273,3 millones de euros –la más alta de todas- pero con un Ebitda sobre ventas escaso, del 2,67% (7,3 millones de euros).

Es decir, Deoleo facturó 93 millones más en Italia que en Estados Unidos pero ganó menos de un tercio que en el mercado USA.

El consejero delegado de la empresa, Manuel Arroyo, es un gran conocedor del mercado USA, y del negocio de retail en ese mercado tras su paso por grandes multinacionales de consumo como Coca Cola. Un perfil clave por el que fue elegido por CVC para sustituir a Jaime Carbó, que fichó tras su paso por la aceitera por la multinacional de muebles de oficina Adveo, con problemas de rentabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s