Bobadilla, Canena, Villanueva de la Reina y Eljas: el origen de los mejores AOVE

mejores AOVE españoles

Hay cuatro municipios españoles que tienen en común una cosa este año 2016: ser el origen de los mejores aceites de oliva virgen extra españoles según los Premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la campaña 2015/2016:

  • Bobadilla, cerca de Antequera, en Málaga, donde Finca La Torre –con Víctor Pérez a la cabeza– tiene su cuartel general. Ha sido el mejor AOVE de España y el mejor en la categoría ecológica;
  • Canena, en Jaén, donde Paco y Rosa Vaño y sus AOVE Castillo de Canena, siguen creyendo en que la calidad total y la innovación siempre tienen recompensa;
  • Villanueva de la Reina, donde Oro Galgón –más conocido por su marca Oro Bailén liderada por la familia Gálvez González– consiguen superarse año a año.
  • y Eljas, el reinado de la Manzanilla Cacereña, en la Sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres, donde los hermanos Carrasco y su almazara As Pontis están revolucionando la forma de entender la olivicultura en Extremadura.

Sin olvidar a los otros pueblos donde han nacido los aceites finalistas como Pegalajar y Mogón en Jaén; Mendavia en Navarra; Cambrils en Tarragona; Acula en Granada o Casariche en Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s