Italia no quiere que todos los virgen extra se llamen igual

olive oil

Italia no cree que todos los virgen extra tengan que llamarse por igual. El presidente de ASSITOL, John Zucchi, la patronal empresarial romana de la industria oleícola italiana, considera que la actual coyuntura es la mejor para replantearse un cambio en las categorías de los aceites de oliva. Para ser más claros y transparentes ante el consumidor final y conseguir una mayor revalorización para las categorías superiores. Y mejores precios.

Mientras, el  Consorzio Nazionale degli Olivicoltori ha propuesto rebajar los grados de acidez para la categoría del virgen extra, del 0,8 al 0,5.

Angelo Cremonini, presidente de Olitalia, ha asegurado que la categoría del virgen extra se ha desvirtuado en los últimos años al llamarse extra a aceites muy diferentes y de muy distinta calidad solo por alcanzar unos parámetros establecidos.

Desde el sector envasador y productor italiano también se promueve la diferenciación de los aceites de oliva según sus usos, unos especialmente enfocados para cocinar y freír con un precio más bajo y otros para aliños y aderezos más caros.

Tanto la organización agraria CIA como el Consorzio Nazionale degli Olivicoltori, con ayuda del Instituto Poligráfico del Estado, han presentado un nuevo sistema antifraude a través de una vitola que se ubica en el cuello de cada botella con su número y código QR. Además de evitar la falsificación del origen del aceite de oliva embotellado, sobre todo procedente de España y Túnez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s