Al envase de PET reciclado le gusta el aceite de oliva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada día se venden en España millones de botellas de PET de aceite de oliva en diferentes formatos. Pero ninguna de ellas procede de materiales reciclados. Hasta el pasado 1 de diciembre no era posible hacerlo en España, al no disponer de una ley que lo autorizara.

Ahora, la filial española de una multinacional de capital brasileño, TorrePet, con factoría en Torremejía (Badajoz), ha lanzado la primera botella para aceite de oliva 100% reciclada: RPet-Oil. Ellos fabrican la resina que sirve a las empresas de preforma y soplado para fabricar los envases.

De las 150.000 toneladas de PET que se recuperan a través de Ecoembes, TorrePet es la única que pone en el mercado las 18.000 toneladas que son para uso alimentario. Grandes marcas de agua mineral, como Fontvella, ya han decidido que un importante porcentaje de sus botellas lleven PET reciclado. Las botellas pueden ser también opacas, para proteger los aceites de la luz.

“El producto existe ya, y todo depende de la conciencia ecológica de las empresas envasadoras para que se lo pidan a sus fabricantes de envases”, asegura José Luis Sáez, Director General de TorrePet.

Aunque hay diferencias de precios entre el PET virgen y el reciclado, todo depende del mercado del petróleo y su cotización.”Un producto como el aceite de oliva, natural y sin aditivos, es ideal para un envase reciclado y ecológico, por encima del precio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s