El Empiedro: el secreto del mejor AOVE de la DO Priego de Córdoba

EL EMPIEDRO

La Denominación de Origen Priego de Córdoba es la que atesora más premios nacionales e internacionales a la calidad de sus aceites. Por eso, conseguir la Medalla de Oro de la propia DO al mejor AOVE de la campaña 2015/2016 no debe ser tarea sencilla.

Y quien lo ha logrado ha sido la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba con su marca El Empiedro. Un virgen extra frutado intenso de aceituna verde, con notas de hoja, hierbas aromáticas y otras frutas como cítricos, tomate, manzana, plátano y almendra verdes. En boca, de entrada es dulce, con amargo y picante claramente valorables. Muy equilibrado y extremadamente rico en matices. Su gran secreto: su equilibrado coupage de aceitunas Hojiblancas y Picudas.

La Purísima nació en 1945 y agrupa actualmente a unos 900 socios con una cosecha media de 15.000 toneladas de aceitunas de Picuda, Hojiblanca y Picual. Además de El Empiedro, también envasa con las marcas Prados de Olivo y Bajondillo.

Las otras almazaras premiadas en la XIX novena edición de los premios de la DO Priego de Córdoba han sido Almazaras de la Subbética S.L, con su firma Parqueoliva Serie Oro; Almazara de Muela S.L. con su firma Venta del Barón y Aceite Aroden Hispania S.L. con la marca Cladivm; y como finalistas, la S.C.A. Nuestra Sra. del Carmen de Brácana y Sucesores de Morales Morales, S.L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s