Maridaje de grandes AOVEs con seis gigantes de la cata

citoliva

No es una boda, pero casi. Habrá testigos, oficiantes en forma de reconocidos catadores, marido –excepcionales AOVE de casi todo el olivar español- y mujer -excelentes productos gastronómicos para maridar-.

La fecha del enlace que dará lugar al Día de Cata del Aceite de Oliva organizado por Citoliva será el próximo 16 de Junio en Mengíbar.

La mejor forma de apreciar y conocer lo que significa un buena aceite de oliva virgen extra es probándolo. Y si es acompañado de grandes productos agroalimentarios, mejor.

Es lo que van a mostrar algunos de los mejores catadores de AOVE de España: María Paz Aguilera (Citoliva); Alfonso J. Fernández (Sabor de España); José M. Penco (AEMO); Anunciación Carpio; Francisca García (DO Priego de Córdoba) y José Manual Bajo (DO Baena).

Los AOVE que se degustarán y maridarán proceden de muchos puntos de España: los de Jaén Selección, Artajo, Bravoleum, Can Miquel Guasch, Ecolibor, Casa de Hualdo, Castillo de Canena, DO Sierra Mágina, Interóleo ,Jaencoop, Capricho del Fraile, Basilippo, Claramunt, Molino de Zafra, Olibaeza, Señorío de Mesía, Monva, Buensalud, Orobailén, Melgarejo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s