El mejor restaurante del mundo tiene su propio virgen extra: Villa Manodori

bottura

El mejor restaurante del mundo de este año tiene su propio aceite de oliva virgen extra. Siendo de Módena (Italia), lo tiene más sencillo.

La Osteria Francescana, que dirige el chef Massimo Bottura, ha sido elegido como el mejor de los mejores restaurantes por la World`s 50 Best Restaurants. Un año antes el elegido fue el español El Celler de Can Roca, en Girona, de los hermanos Roca.

Bottura lo ha conseguido siendo siempre fiel a los productos de su infancia: el pan artesano, el prosciutto, la mortadela, el salami, la pasta, que queso parmesano, el vinagre de Módena…y el oliva virgen extra.

Situado en pleno centro de Módena, tienen una lista de espera que daría la vuelta a Italia.

Bottura siempre ha sido un gran enamorado de los vinagres –en Módena es complicado no estarlo– y también de los aceites de oliva virgen extra. Y para ello ha asesorado y creado su propia línea de “olios” y “aceti balsamici” bajo la marca Villa Manodori.

Con esta marca ofrece on line toda una gama de aceites de oliva virgen extra, algunos de ellos con esencias de limón, ajo, chile, romero o jengibre. También cuenta con un Olio Extra Vergine di Oliva Artigianale y un monovarietal Taggiasca. Bottura también elabora sus propios vinagres balsámicos de Módena biológicos.

Los AOVEs de Villa Manodori están elaborados con las variedades de aceituna Moraiolo y Leccino, muy equilibrados, y se presentan en botellas de 500 ml. En España incluso se pueden encontrar a través de la distribución de la empresa Galateo & Friends. Estados Unidos y Japón son dos de sus mejores mercados.

El carácter exclusivo y limitado de los aceites de Bottura queda claro en el precio del pack doble de su botella de AOVE con su botella de vinagre: 64 euros. En Amazon la botella de medio litro de su AOVE cuesta 22 dólares (más gastos de envío).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s