María José Bravo (Aceites de Ardales): “No hay que añadir nada que no aporte la naturaleza para lograr un buen virgen extra”

María jose ACEITES ARDALESEntrevista con
María José Bravo
Directora de Aceites de Ardales

Aceites de Ardales-Bravoliva se ha consolidado como una de las almazaras que sirven de ejemplo al resurgir del sector oleícola de la provincia de Málaga.

¿Cómo surgió la iniciativa de crear el proyecto de Aceites de Ardales y con qué extensión de olivar y producción cuenta actualmente?

Aceites de Ardales lo elabora la familia Bravo, una familia del municipio de Ardales. Generaciones viviendo entre los olivares de la comarca de Guadalteba, apreciando sus frutos; sintiendo el ritmo que marca el paso de las estaciones y las labores del campo; el cuidado de los olivos y la recolección de la aceituna.

Somos una empresa familiar que desarrolla su actividad, almazara y ventas, en el margen del rio Turón, a un kilómetro y medio de la Villa de Ardales (Málaga). La empresa Bravoliva S.L. se constituye en el año 1.999. Dicha empresa se crea a raíz de la iniciativa de esta familia de implantar una fábrica de aceite, ya que en la zona hasta el momento no existía ninguna.

 ¿Cuáles son las características que mejor identifican a vuestra marca Aceite de Ardales?

Aceites de Ardales, como nosotros decimos, acompaña al pan, anima los platos, apasiona el corazón, ama la cocina mediterránea, aumenta los sabores,  adereza los alimentos y anima a crear nuevas recetas para compartir y disfrutar con familiares y amigos.

En vista, resalta su color verde dorado, en boca, destaca la combinación ajustada de las aceitunas, el frutado sabor intenso de la hojiblanca, suavizado por la manzanilla y la picuda. El paladar recorre todos los sabores que ofrece un exquisito aceite: entrada dulce, amargor tenue y picante ligero, propios de la manzana, hojas de olivo, almendra y frutos maduros. Cada una de las variedades aporta distintas cualidades, dando lugar a un aceite que se describe como fluido, dulce y con un picor ligeramente perceptible.

La provincia de Málaga dispone de excelentes aceites de oliva virgen extra. ¿Qué representa Bravoliva y su moderna almazara con un equipo profesional para el olivar de su comarca?

Conseguir un buen aceite virgen extra comienza por una materia prima excelente, una labor de respeto y honestidad con los tiempos y los procesos, sin añadir nada que no aporte la naturaleza. Nuestro aceite se obtiene de un fruto sano y recogido del árbol en el momento más propicio para que obtenga la mayor carga de aromas y sabores.

Aceites de Ardales es el zumo de la aceituna, es zumo natural. En esta empresa controlamos con mucho cuidado el proceso de producción, seleccionando los mejores aceites y elaborando el aceite a través del “sistema de dos fases a baja temperatura”, lo que favorece la extracción del mejor aceite de oliva virgen extra.

Bravoliva dispone de una variada gama de formatos y presentaciones para sus aceites de oliva virgen extra ¿La empresa se adapta a todo tipo de consumidores y mercados?

Disponemos de formatos para todas las necesidades, desde formatos de gran consumo (5l y 2 litros), hasta la gama de gourmet, con diseños muy exclusivos y modernos, y la gama de hostelería, pensada para dar respuesta a las necesidades del sector, con un atractivo diseño y precios muy competitivos.

ardales2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s