Los nuevos envases de Deoleo: más oscuros, menos cristal y con DNI de origen del aceite

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carbobell, Bertolli, Carapelli, Sasso, Koipe…cambiarán el color de sus envases. Esta es una de las seis medidas claves del Manifiesto de Calidad anunciado por el CEO de Deoleo, Manuel Arroyo, durante la reciente Junta de Accionistas de la empresa a finales de junio todavía en Rivas-Vaciamadrid.

Hay dos puntos clave en esta nueva estrategia de presentación del producto que cambiará notablemente la forma de ver y percibir las marcas del grupo en los lineales. “El aceite de oliva es un producto vivo y, como tal, sensible a la temperatura, a las condiciones de almacenamiento y a la luz. Cuando el aceite de oliva se expone a la luz, se pueden alterar sus condiciones naturales creando una oxidación precoz. Para prevenir dicha oxidación y proteger la calidad del producto durante todo su ciclo de vida, estamos implementando botellas oscuras para todos nuestros aceites de oliva vírgenes extra, con la única excepción del no filtrado, lo que permitirá a los consumidores apreciar su color natural recién prensado. Para respetar el medio ambiente, también reduciremos el peso de nuestras botellas de cristal”, asegura el manifiesto.

Otro de los aspectos claves será la introducción de una especie de DNI del aceite en cada botella. “Para mejorar la información que damos a los consumidores, nuestras etiquetas llevarán información detallada sobre nuestros productos y contendrán los parámetros físicos y químicos, las fechas de cosecha y producción, además de la fecha de caducidad, de forma que los consumidores puedan comprar nuestros aceites de oliva vírgenes extra comprobando de primera mano su frescor”.

Y un tema muy sensible, la procedencia del aceite de oliva de cada botella, también será abordada por Deoleo en esta nueva forma de presentarse a los consumidores. “Como segunda medida de transparencia, estamos desarrollando un sistema de trazabilidad que pondremos en marcha a finales de 2016, a través del cual cada botella de aceite de oliva virgen extra tendrá su documento de identidad, con información detallada sobre el país de origen y la ubicación específica o la zona geográfica del cultivo”. Una medida que se produce en el tiempo en el que los responsables de Deoleo han abierto la puerta a diversificar mucho más sus mercados de abastecimiento para conseguir precios más estables.

Antes de acabar el 2016, las botellas del grupo Deoleo que se vendan en Italia, España, Estados Unidos, Francia y Alemania –cinco de sus mercados top– ya contendrán estas novedades. Para el resto de mercados, será en 2017 cuando se introduzcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s