Más de la mitad de los hosteleros que deben cumplir la ley de las aceiteras irrellenables aseguran desconocer sus detalles

IRRRELLENABLES
Botellas que no cumplen con la normativa en un gastrobar de Madrid

Tras dos años y medio de la implantación de la norma estatal que prohíbe el uso de aceiteras rellenables en el sector hostelero, un amplio porcentaje de consumidores y de los propios profesionales del sector de restaurantes y bares muestra un gran desconocimiento sobre lo que representa.

Según un estudio encargado por Aceites de Oliva de España que verá la luz próximamente, un 86% de los consumidores desconoce los detalles de la norma. Pero más preocupante aún es que más de la mitad de los profesionales del canal de hostelería que deben hacerla cumplir desconoce en profundidad los detalles de la misma. El tema resulta muy preocupante para el sector del aceite de oliva español porque aún se comprueba a diario como hay bares, restaurantes y cafeterías que tras 30 meses desde su implantación, no cumplen la ley.

El estudio de la Interprofesional del Aceite de Oliva contará con la participación de más de 3.000 consumidores y profesionales de la hostelería. En  el avance de datos, vemos como el 68,8% de los consumidores encuestados responden afirmativamente a la pregunta: “¿Sabe si existe una norma que obliga a los establecimientos de hostelería y restauración a utilizar envases no rellenables o monodosis para el aceite de oliva que pone a disposición de sus clientes?”. El nivel de conocimiento es mayor entre los hosteleros, el 91,7% aseguran conocer que la existencia de normativa a este respecto.

Pero cuando entra en confirmar el grado de conocimiento de los detalles de la norma (tapón irrellenable y/o monodosis debidamente etiquetados en los aceites de oliva o las normas que rigen para el resto de aceites) el grado de conocimiento de ambos colectivos deja mucho que desear. De hecho, tan solo el 13,8% de los consumidores tiene conocimientos, al menos parciales, sobre la norma. El resto, directamente desconocen cómo debe aplicarse. Los hosteleros salen algo mejor parados, pero no mucho más, con un 44,8% que demuestran que conocen, aunque de forma parcial, el contenido del Real Decreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s