La Diputación de Jaén se alía con la Interprofesional del Aceite de Oliva para promocionar la salud del oliva al colectivo médico mundial

dip jaen e interprofesional

Hay dos grandes colectivos que resultan claves a día de hoy en la promoción internacional del aceite de oliva: los cocineros y los médicos. La Diputación de Jaén y la Interprofesional del Aceite de Oliva se han unido para realizar ocho encuentros con colectivos médicos de importantes países, desde Estados Unidos hasta China y Japón probablemente, así como de la Unión Europea, para destacar las bondades del consumo de aceites de oliva para la salud. El acuerdo, que ha partido de la Diputación de Jaén, ha sido suscrito por el presidente de la institución jiennense, Francisco Reyes, y por el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato.

Según Reyes, dichos encuentros “se van a realizar también en colaboración con colegios de médicos u organizaciones homólogas de países de América, Asia y Europa”, se pretende hacer para hacer llegar a la población “los conocimientos científicos de los efectos positivos que nuestro aceite tiene sobre la salud, especialmente en lo que a enfermedades cardiovasculares se refiere”. El primero de los encuentros está previsto que se celebre en Estados Unidos en torno a los meses de octubre o noviembre.

Esta iniciativa persigue fortalecer las exportaciones españolas de aceite de oliva, lideradas por la provincia de Jaén, a mercados claves de consumo justo cuando pronto comenzará la nueva campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s