Pan de Olivo: regañás gourmet 100% con aceite de oliva virgen extra de Jaén

pan de olivo

En los tiempos de las masas congeladas y las barras que parecen de chicle que a diario se encuentran en lo que antes eran panaderías en las grandes ciudades, da gusto encontrar todavía lugares en donde se siguen haciendo buenos panes y buena repostería. E incluso presumiendo de usar aceite de oliva virgen extra en la tierra del AOVE con mayúsculas.

La panadería (y repostería) Domínguez lleva desde 1970 haciendo pan, ya por la tercera generación, que siguen los pasos Francisco y Josefina. Ahora desde la calle Serpiente en Andújar, buena plaza olivarera. Aprendiendo el oficio de panadero a base de madrugones y muchas horas de obrador. Con sus propias masas madres naturales, lentos amasados y usando harinas equilibradas con altas proteínas. Pesando y boleando cada pieza a mano. Buen pan artesano y buenos dulces, rescatando recetas de Jimena, Jódar o la propia Andújar.

Entrando incluso en el negocio de la panadería gourmet con su marca Pan de Olivo para elaborar regañás gourmet artesanas con cuatro procesos de fermentación y con el aceite de oliva virgen extra 100% de Jaén como uno de sus elementos claves. Con ajonjolí, con pimentón, con romero ecológico o con escamas de flor de sal.

Como decía uno de los mejores panaderos españoles actuales, Moncho López (Levadura Madre), “el buen pan solo requiere tiempo y buenas materias primas”. El AOVE no falla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s