Los nuevos AOVE de Sudáfrica quieren competir con España en EE.UU. y Reino Unido

oliva-sudafrica

Sudáfrica sigue dando pasos de gigante en el mundo del aceite de oliva virgen extra. Siguiendo la estela de su ya potente industria agroalimentaria en productos de gran exportación, como naranjas, uvas negras y vino, el mercado de consumo y producción de oliva virgen extra se abre paso gracias al empuje de decenas de productores locales. Con empresas muy destacadas como Porterville Olives, Marbrin Farm, De Rustica Olive Estate, Mont Rouge Olive Estate o Rio Largo Olive Estate.

La SA Olive Industry Association, con sede en Pearl, y que concentra a la mayor parte de fabricantes de virgen extra, acaba de celebrar una nueva edición de los premios a los mejores virgen extra del 2016- En total ha sido concedidas 36 medallas de oro 53 de plata y 11 de bronce.

Uno de los mejores ejemplos del nuevo olivar sudafricano lo encontramos en el Valle de Scherprenheuwel, cruzado por el Breede River, en la finca Rio Largo Olive Estate. En junio de 2010, sus actuales propietarios, Nick and Brenda Wilkinson compraron a Carlos Raposo Rio Largo Olive Estate. Esta campaña ha logrado tres medallas de oro para sus aceites, que proceden de olivares propios de las variedades Frantoio, Leccino, FS-17 y Coratina.

Nick Wilkinson tenía una larga trayectoria en el negocio agrario en África Central, desde té y café a algodón. Pero desde 1997 se interesó por el mundo del olivar. La plantación cuenta con su propia almazara, Oliomio, diseñada en Italia por Giorgio Mori. Ahora el trabajo de estos años obtiene recompensa en forma de premios. Rio Largo Olive Estate ha sido una de las marcas de AOVE sudafricano que más ha innovado en el envasado, con una línea de “tubes”, similares a los Bag in box, de colorista imagen exterior.

Marcas de AOVE que buscan conquistar nuevos mercados exteriores, especialmente los anglosajones, como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Anuncios

One thought on “Los nuevos AOVE de Sudáfrica quieren competir con España en EE.UU. y Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s