Las grandes marcas de mayonesas prefieren la soja y el girasol al aceite de oliva

mayonesa

El aceite de oliva ha perdido la batalla de las mayonesas en los lineales, uno de los productos de gran consumo más vendidos. El análisis de cualquier supermercado español muestra como los grandes fabricantes marquistas de mayonesas, tanto normales como light, se decantan por los aceites de girasol y soja, con muy escasas excepciones.

El estereotipo de que el huevo liga mejor con otros aceites vegetales que con el de oliva y permite salsas más finas parece haberse impuesto también entre los grandes fabricantes. Hellmann´s, uno de los mayores fabricantes del mundo, usa aceite de soja, aunque también dispone de un formato especial en oliva pero muy centrado en Latinoamérica por ahora; Kraft, del gigante Kraft Heink Company, se decanta por el aceite de girasol; la cordobesa Musa, en la órbita de Dcoop, apuesta por el girasol; la Ligeresa de Unilever se elabora con aceite de soja, al igual que otra de las marcas más conocidas, Calvé, propiedad del mismo grupo. La española Ybarra contiene un 70% de aceite de girasol.

De la que siguen apostando por el aceite de oliva destacan Coosur, en su formato artesanal, con un 39% de aceite de oliva, aunque también usa girasol en su composición. Alguna marca blanca, como el formato de plástico pequeño de Hacendado, que elabora Cidacos para Mercadona, también lleva un 64% de aceite de oliva, aunque en su formato grande ya pasa a ser de girasol. En su formato de cristal, la mayonesa de Mercadona también es de girasol. Y en otras marcas blancas, como las de Lidl, el aceite empleado es colza.

Incluso alguno de los grandes fabricantes de mayonesas, como Helmann`s compara sin más las ventajas nutricionales y para la salud de usar otros aceites vegetales. En su propia web se pregunta si ¿la mayonesa contiene grasas saludables como el aceite de oliva? Y su respuesta es concluyente: “Sí. Tanto el aceite de oliva como la mayonesa Hellmann’s son fuentes de grasas insaturadas que ejercen un efecto positivo sobre la salud y pueden formar parte de una alimentación balanceada. El aceite de oliva aporta grasas de la familia omega-9 y Hellmann’s contiene omega-3 y omega-6 por ser elaborada con aceite de soja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s