Embutidos sin carne y con aceite de oliva virgen: la nueva idea de Mercadona para ganar clientes vegetarianos

embutido-mercadona

La creciente tendencia hacia la alimentación vegana –que opta por eliminar el consumo de carne y lácteos- puede convertirse también en un aliado inesperado del aceite de oliva. La mayor cadena de supermercados de España, Mercadona, ha comenzado a vender como novedad en sus tiendas de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana embutidos de mortadela y chopped elaborados con claras de huevo y aceites de oliva virgen y girasol. Parecen elaborados con carne como los tradicionales en su presentación, pero no lo son.

El fabricante del producto es Noel Alimentaria, uno de los gigantes cárnicos españoles con sede en Girona y ventas superiores a los 207 millones de euros. La nueva línea de embutidos, pensada sobre todo para el cliente vegetariano y deportista, se denomina “Veggie” y cuenta con diferentes presentaciones en lonchas y rulos. Con diferentes sabores como chorizo al Pimentón de la Vera, salami, butifarra catalana con pimienta negra, mortadela con aceitunas y galantina a las finas hierbas. Están elaborados con claras de huevo de gallinas camperas y con aceite de oliva virgen y de girasol, sin colorantes no gluten ni lactosa.

El veganismo se ha convertido en un mercado muy apetecible a nivel mundial. Según Natursoy, una de las cadenas españolas pioneras en venta de productos ecológicos y vegetarianos, el mayor mercado mundial es Estados Unidos aunque en países como Alemania ya superan las 900.000 personas.

En grandes ferias europeas como Biofach, donde cada año acuden muchas almazaras de aceite de oliva virgen extra ecológicas españolas, cada vez es más fácil encontrarse con productos para vegetarianos y veganos. Un nuevo filón para el aceite de oliva virgen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s