Los nuevos sistemas de proceso de batido en el aceite de oliva

peralisi-batido
Mª Paz Aguilera y Juan Manuel Armenteros durante la charla

En las Jornadas de Sanidad Vegetal y su influencia en la calidad y comercialización del aceite de Oliva, celebradas en Jaén y organizadas por Citoliva, el Director Técnico Pos-venta de Pieralisi, Juan Manuel Armenteros, pronunció una charla sobre las nuevas tecnologías en la elaboración del aceite.

Una conferencia realmente interesante ya que en ella se abordaron los nuevos sistemas del proceso de batido, uno de los elementos más importantes para la elaboración del aceite de oliva. En la misma se habló del nuevo Protoreattore, que es el nuevo modelo de procesado patentado por Pieralisi, el cual ha levantado muchísima expectación ya que se fundamenta en el ahorro energético, como consecuencia de la disminución de los tiempos de trabajo y menor dispersión térmica, también ofrece menores costes de inversión a la par de la capacidad productiva, gracias a la eliminación sustancial del número de depósitos de batido. El resultado del aceite procesado: aumento de la presencia de polifenoles y mejores calidades organolépticas.

La charla en la cual también intervino Mª Paz Aguilera, experta en aceites y Jefa de Panel de Citoliva, la cual el pasado año realizó un estudio sobre el Protoreattore, fue una de las más seguidas durante los 3 días que duraron las jornadas.

Anuncios

One thought on “Los nuevos sistemas de proceso de batido en el aceite de oliva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s