Dcoop acelera en sus planes en Estados Unidos (esta vez sin la ayuda de Antonio Banderas)

dccop-estados-unidos

Hace por estas fechas  año, a comienzos de noviembre, la cooperativa Dcoop, a través de su filial Mercaoleo, y Pompeian firmaban un acuerdo de intercambio accionarial. Pompeian, controlada por la familia de origen marroquí Devico, contaba con una cuota de mercado superior al 13% en virgen extra envasado en Estados Unidos y era el principal importador de aceite de oliva a aquel mercado a granel con 46.000 toneladas anuales a través de su filial Overseas.

Dicho acuerdo no ha frenado los planes propios de Dcoop por situar su marca propia en el mercado de Estados Unidos en el segmento de virgen extra, compitiendo con las grandes empresas mundiales del sector, desde Colavita hasta Deoelo (Carapelli y Bertolli).

Desde el mes de octubre ha entrado en el portfolio de marcas en los más de 4.000 establecimientos de la cadena norteamericana Walmart. Lo ha hecho a través de dos novedades de Mercaoleo, el Premium White bottle Story telling y el BIO 500ml, estarán disponibles en más de 4.000 establecimientos de Estados Unidos.  En el primero de los casos, se trata de un virgen extra con un coupage a medida del mercado americano que tiene el atractivo añadido de un diseño de botella original y llamativo en el lineal, mientras que para el BIO se ha seleccionado un aceite ecológico que responde igualmente a las nuevas tendencias de consumo en el país norteamericano.

Esta segunda parte de la aventura americana de Dcoop se produce sin la presencia del actor malagueño Antonio Banderas quien a finales del 2003 entró a formar parte con un 10% de la comercializadora de la antigua Hojiblanca a través de su empresa Mediterranean Brands. El objetivo último de esta alianza era la conquista del mercado norteamericano, donde Banderas era entonces un actor muy cotizado y conocido.

Estados Unidos, que superará las 300.000 toneladas de consumo, es el mercado Premium para Dcoop. En aceite de oliva y en aceituna de mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s