La nutricionista de Pep Guardiola en el Manchester City, enamorada del aceite de oliva

thomas-rodenbucher
Pep Guardiola. Foto: ©Thomas Rodenbücher

Pep Guardiola, el actual entrenador del Manchester City, cuida hasta el último detalle la alimentación y el peso de sus jugadores. Cree que fue una de las claves del éxito en su paso por el Barcelona.

Al emprender este verano su aventura inglesa, tras su paso por el Bayer de Munich, pidió al Jeque de Abu Dhabi propietario del equipo, Mansour bin Zayed, un fichaje inusual. No se trataba de Messi ni de CR7 ni de Griezmann. Guardiola pidió fichar a Silvia Tremoleda, nutricionista y atleta, que había trabajado con varios futbolistas y jugadores de baloncesto del Barcelona. Entre ellos, Leo Messi, en el verano del 2013, al que cambió su dieta. Luego Messi ha seguido los consejos del prestigioso especialista italiano Giuliano Poser, quien le ha inculcado el gusto por el aceite de oliva virgen, las frutas ecológicas, el pescado y los cereales.

Tremoleda es diplomada en dietética y nutrición humana en el CESNID por la Universidad de Barcelona y también ha trabajado en la clínica Teknon.  Gran especialista en running, de la que es una excelente practicante, siempre ha defendido que una buena alimentación es clave para mejorar el rendimiento de los atletas. Y las grasas han sido siempre una de sus caballos de batalla con las que ha pretendido eliminar tabúes.

Ya en el 2012 aseguraba que “es hora también de quitar de moda el mito de las dietas bajas en calorías. No es mejor hacer una dieta baja en calorías. Lo que sí que hay que tener en cuenta es la calidad de la grasa que comemos”. Y entre las grasas buenas siempre destaca al aceite de oliva.

“Las grasas buenas (monoinsaturadas y polinsaturadas) disminuyen el riesgo de enfermedad. Las grasas malas (saturadas y sobre todo las grasas trans) aumenta el riesgo. Por lo tanto, la clave está en escoger una alimentación con más grasas buenas y menos grasas malas. No podemos cambiar nuestra genética, nos pueden prescribir una medicación para controlar el colesterol, pero también está en nuestras manos el controlar la dieta para tener una mejor salud cardiovascular”.

Ahora cuida  la dieta del Kun Agüero, David Silva y Kevin de Bruyne y demás jugadores citizens. Con el aceite de oliva en el banquillo.

Anuncios

One thought on “La nutricionista de Pep Guardiola en el Manchester City, enamorada del aceite de oliva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s