Castillo de Canena Primer Día de Cosecha, protagonista de la nueva “película” de Álex de la Iglesia

canena

Castillo de Canena ha vuelto a sorprender con su Primer Día de Cosecha. Una edición limitada y exclusiva que va por la undécima edición que esta campaña ha contado con el diseño de la etiqueta del cineasta Álex de la Iglesia. Se trata de dos AOVEs procedentes de las variedades Picual y Arbequina.

Si en otras ocasiones han sido personalidades de la talla de Enrique Ponce, Alejandro Sanz, Pau Gasol, Fernando Alonso o Raphael el pasado año, en esta ocasión el encargo ha sido para Álex de la Iglesia, quien ha trasladado su pasión por el cómic a la nueva edición de su Primer Día de Cosecha. “Ha sido muy interesante y divertido trabajar en este proyecto –asegura Álex de la Iglesia– ya que la elaboración del Primer Día de Cosecha aporta, al mundo de los aceites extra vírgenes, la misma magia, emoción y pasión que transmiten los personajes de mis películas y de mis libros”.

Gran parte del secreto de los AOVEs del Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena -una propiedad liderada por la familia Vañó- tiene que ver con el concepto de agricultura de precisión. Mediante el análisis de más de una veintena de parámetros se consigue saber cuál es el mejor momento de maduración de la aceituna para su óptima recolección, que se realiza por la noche para acortar el tiempo de recogida hasta ser llevada a la almazara.

Según Francisco Vañó, el director general de Castillo de Canena, “este año hemos conseguido implantar la cadena de frío desde la recolección hasta el envasado de los aceites de oliva virgen extra, que supone un paso adelante en la lucha contra las subidas de las temperaturas durante la cosecha”.

El Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, de color verde pálido, equilibrado y complejo, con gran densidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. Mientras, el Primer Día de Cosecha Picual es un verde intenso de una gran fuerza, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas de campo (tomillo y romero).

La nueva edición del Primer Día de Cosecha estará presente en más de 50 países, especialmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s