El nuevo Valdenvero Organic, la seducción de los aromas de la primavera en otoño

AOVE PREMIUM DEL MES

img_7039

Si hablamos de Valdepeñas, ya no es hacerlo solo de vino, sino también y con una entrada  “por la puerta grande “de la mano de la Cooperativa de Valdepeñas “COLIVAL”, de aceite de oliva virgen extra, aportando innovación  al  sector olivarero español y al mundo de las cooperativas.

Valdepeñas  significa valle de peñas, por estar situada en un amplio meandro del río Jabalón rodeado de cerros -estribaciones de Sierra Morena que marcan el límite sur de la llanura manchega justo en esta localidad- y por abundar en su subsuelo la roca caliza. El clima de la localidad valdepeñera es un clima mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos muy calurosos. Su altitud de 705 metros sobre el nivel del mar y su orografía le sumerge dentro de una fuerte oscilación térmica anual, con bajas temperaturas invernales y veranos calurosos. Todo este terreno fértil hace de Valdepeñas un lugar idóneo para el olivar y sus variedades autóctonas como cornicabra, picual, y nuevas plantaciones de arbequina obteniendo zumos de aceite de oliva excelentes e indiscutibles.

En este marco ideal nos encontramos la Cooperativa de Valdepeñas “COLIVAL”-(Premio a la Mejor Almazara 2016 por AEMO Accésits)-  que desde su visión e innovación está siendo la más premiada a nivel nacional e internacional. La junta Rectora con su presidente a la cabeza, José Antonio Sánchez Elola, y su  gerente, Consoli Molero, hacen el equipo perfecto para llevar los aromas y los buenos vírgenes extras de La Mancha al resto del mundo. Con un año de premios y menciones a nivel nacional como el Premio Mezquita Bronce de la Diputación de Córdoba, en los internacionales, Argentina (Olivinus), Terraolivo (Israel), Grecia, Japón, junto  uno de los más prestigiosos como es New York International Olive Oil Competition, entre otros.

Defensores de la cultura oleica manchega y española, COLIVAL lleva la formación y la información al agricultor como objetivo fundamental para fidelizar al  consumidor y  trasladar la calidad  de los mejores aoves premiados internacionalmente.

colival14

Sus comienzos en “marca” y “diferenciación” empezaron con Valdenvero, un aceite de oliva virgen extra  de recogida temprana, en el estado óptimo de maduración  entre los meses  de octubre y noviembre, siendo una edición limitada de aceites tempranos Premium, en las variedades monovarietales, arbequina, picual y cornicabra.

Éste gran equipo sigue avanzando y poniéndose cada día retos en  cultivo y producción.  Ahora lanza al mercado nueva marca de aceite de oliva virgen extra, VALDENVERO ORGANIC (2016-2017), con sus dos variedades, “VALDENVERO ORGANIC, Monovarietal Cornicabra” y “VALDENVERO ORGANIC, Coupage Picual – Cornicabra”, qué  llenarán de aromas a los paladares más exigentes.

VALDENVERO  ORGANIC es pura  seducción de  aromas primaverales  en otoño, son aceites  de oliva de categoría superior elaborado con aceitunas  de olivar  ecológico, de acuerdo con las normas de la Agriculturas Ecológica.El sistema de olivar ecológico practica la conservación total del suelo y de los recursos biológicos sin uso de productos químicos.

VALDENVERO ORGANIC Coupage Picual – Cornicabra”, es un coupage de aceitunas seleccionadas de las variedades cornicabra y picual, con tiempos de batidos cortos y manteniéndola  siempre bajo un control estricto de  temperatura, con el fin de obtener aceites muy aromáticos, tanto en nariz como en boca. En la Cooperativa  cuidan al máximo la producción de nuestros aceites de oliva virgen extra con el fin de resaltar las principales características del fruto del que proceden.

VALDENVERO ORGANIC,en las dos variedades (monovarietal y coupage),  presenta un  sabor, aroma, color y textura inconfundibles. Es un aceite de oliva virgen extra  de sabor frutado y aroma intenso de aceituna verde con sensaciones claras, de hierba recién cortada. En segundo plano, presenta sutiles matices de almendra, tomate, plátano verde y frutos silvestres. En boca, resulta un aceite con mucho cuerpo y equilibrado. Una  descarga  de sabor total  es Organic.

Con un packaging muy seductor y elaborado, su diseño nos recuerda  a los paisajes de Van Gogh, y sus pinceladas con el frescor de las mañanas de primavera. Un diseño atrevido y seductor, que  incita  e invita a “catar” y “bucear” en el mundo de los sentidos del aceite de oliva. VALDENVERO ORGANIC, el sabor de la primavera.

El  aceite de oliva virgen extra VALDENVERO ORGANIC potencia e integran los sabores de la cocina más tradicional y de vanguardia, tratados con novedosas técnicas que aportan diferentes texturas sin alterar su sabor y aromas. Contribuye a nuestra salud a través de sus conocidas propiedades nutritivas y antioxidantes. Por su frutado  y sabor también fusionan  excepcionalmente bien con muchas otras cocinas del mundo.

olivar-ecologico

COLIVAL, S.C.O. de Valdepeñas
Carretera (CM412) Ciudad Real-Murcia, km 85
13300 VALDEPEÑAS – Ciudad Real
A-4 MADRID/CORDOBA KM 200: Salida 200
A-4 CORDOBA/MADRID KM 200: Salida 201
Tlf./Fax: (+34) 926 32 00 55 – 650 43 93 48
Web: http://colival.com/
Email: info@colival.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s