El mejor ganado vacuno se alimenta ya con piensos con aceite de oliva virgen extra premium

wagyus-aceite-oliva
Añojos de Wagyu Ibérico en la Finca El Campete, en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto

Algunas de las mejores ganaderías de vacuno de España han comenzado a utilizar el aceite de oliva virgen extra en la alimentación de sus terneros para mejorar la calidad de sus carnes. Una de ellas es Carsierra, un proyecto empresarial y ganadero liderado por Alfonso García Cobaleda en la localidad cacereña de Santibánez el Alto, en su Finca El Campete.

Allí, desde el 2012, ha introducido en España la raza Wagyu de origen japonés, procedente de la ciudad de Kobe. Mediante cruces de sementales Wagyu con vacas diferentes razas, ha logrado ya una cabaña de 350 animales, de ellas 300 madres reproductoras, destinadas a la producción de carne en fresco pero también a todo tipo de embutidos de vacuno, desde chorizo a salchichón o una mezcla de jamón y cecina. La carne de Wagyu es muy valorada en los restaurantes por sus características de suavidad y gusto.

Ahora, mediante un acuerdo con la empresa cacereña Jacoliva que dirige Justino Corchero e integrada en la DO Gata-Hurdes, suministra a sus terneros en el cebadero durante el último año “una nueva formulación del concentrado de pienso que incorpora como única grasa el aceite de oliva virgen extra, para aumentar de calidad de su carne y sus grasas, con un aumento adicional de los ácidos oléicos”. Los piensos deben ser muy grasos para facilitar al animal su mayor digestabilidad.

Según Cobaleda, el coste de este tipo de alimentación es mayor pero está compensado por la mayor calidad de la carne que al final valorará el cliente final. “Hemos valorado el coste económico de esta modificación de cambio de grasas, es claro que existe un mayor coste en la alimentación para la ceba de nuestros Wagyu, pero creemos que la mejora en la calidad será compensado en una mayor calidad de carne tanto en la calidad y cantidad de grasas beneficiosas, como una mejora notoria en el sabor, textura, terneza y untuosidad de la carne, diferenciando a través de esta mejora, nuestras carnes de Wagyu Ibérico”. La empresa comercializa sus productos al canal de Hostelería de calidad.

Anuncios

2 thoughts on “El mejor ganado vacuno se alimenta ya con piensos con aceite de oliva virgen extra premium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s