La D.O. Sierra Mágina muestra sus primeros AOVEs de verdes intensos y complejos aromas

aoves-magina

La Denominación de Origen Sierra Mágina ha realizado la puesta de largo de sus primeros AOVEs de la campaña 2016/2017 en las instalaciones de IFEJA en Jaén. Una de las DO más extensas de España con 60.000 hectáreas de olivar que cultivan 13.000 olivareros en 15 términos municipales, con la variedad Picual como estandarte. Cuenta con 45 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

La presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, así como del presidente del Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina, Salvador Contreras, así como la experta en cata, Anunciación Carpio. Esta última destacó su singular aroma y sabor a trigo verde y la gran intensidad de sus aromas.

Los asistentes pudieron luego degustar los primeros AOVEs de campaña en el Restaurante Casa Herminia, donde se apreciaron su intenso frutado de aceituna verde y aromas predominantes a hoja y rama de olivo, con ligeros toques de hierba fresca, higuera y tomate, junto con notas de ortigas y otras hierbas aromáticas. Su color destaca por el verde intenso clorofila. En sabor, tienen una entrada suave, con un amargor muy ligero y picante ligeros, bien integrados. En definitiva, unos aceites vírgenes extra muy aromáticos, complejos y equilibrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s