Martín de Prado reinventa los grandes AOVEs extremeños con su nuevo PRIMICIA Edición Especial Limitada

AOVE PREMIUM DEL MES

primicia

El sector oleícola extremeño vive un nuevo resurgir gracias al empuje y a la determinación de nuevas almazaras y AOVEs de calidad, como la que representa  Martín de Prado, ubicada en la histórica  localidad cacereña de Trujillo.

Se trata de un proyecto joven, en su segunda campaña de elaboración, pero con una gran tradición y experiencia en el sector agrario de la familia que lo lidera, cuyo responsable es Francisco José Martín de Prado como presidente de la empresa Prisma Iniciativas Gourmets Extremeñas S.L. La familia dispone de 70 hectáreas de olivares propios en intensivo y se encuentra en proceso de ampliación de otras 100 hectáreas de intensivo y 40 hectáreas en superintensivo.

DCIM100MEDIADJI_0006.JPG
Olivares intensivos de Martín de Prado en los términos de Campanario y Quintana de la Serena (Badajoz)

En esta campaña ha sorprendido al mercado con su nuevo AOVE, PRIMICIA Edición Especial Limitada, un espectacular blend de aceitunas seleccionadas y cosechadas en la primera semana de octubre, mediante recolección nocturna y un esmerado cuidado y transporte hasta su molturación en la almazara de Trujillo.

Según Francisco José Martín de Prado, “la acogida de nuestro AOVE PRIMICIA está siendo excelente en los mercados, tanto nacionales como internacionales. Es un homenaje al esfuerzo de todo el equipo durante la recolección y a nuestra región. Se elabora con la ilusión de innovar con variedades que se recolectan tempranamente, y cuya extracción se dirige por separado hasta lograr  perfiles sensoriales únicos”. El AOVE PRIMICIA se presentará esta campaña a los más importantes concursos internacionales de AOVEs.

patio-almazara

La almazara Martín de Prado, dotada de todos los adelantos tecnológicos y de maquinaria de última generación tanto en patio como en molturación, decantación, depósitos de acero inoxidable y envasado, también elabora diferentes monovarietales: un AOVE Arbequina, un AOVE Picual, un AOVE Manzanilla de la comarca natural de Las Villuercas y también un AOVE Cobrançosa,  variedad esta última de origen portugués pero cultivada también en la comarca de Las Villuercas.

picual

Desde que comenzó en la elaboración de AOVEs Premium, la almazara Martín de Prado siempre se ha distinguido por mantener un modelo de control de calidad exhaustivo: desde el árbol hasta la molienda y envasado del producto. Cuidando cada detalle para que se vea reflejado después en el producto envasado y en las sensaciones que transmite al cliente.

car_2072

Con selección de aceitunas de sus fincas, de la misma variedad y en el punto óptimo de maduración; sin vareo que dañe al olivo  ni dejando caer el fruto al suelo; con molturación inmediata para garantizar un aceite de oliva virgen extra, categoría Premium; con frío y sólo mediante procedimientos mecánicos; y pasando toda la elaboración por estrictos procesos de higiene, requeridos por las certificaciones más exigentes ISO9001:15, ISO14001:15, BRC, IFS y FDA.

manzanilla-de-las-viluercas
Manzanilla de Las Villuercas

Entre las características organolépticas de los AOVEs de Martín de Prado destacan su fuerza y marcada personalidad. Con matices señoriales que le aportan un frutado medio – intenso, con aromas a madera fresca, hierbas aromáticas, tomate, con ligero toque de almendra, plátano y manzana, con algo de amargor y un matiz picante.

Realizados con una selección de aceitunas recolectadas en su envero en la primera quincena de octubre y en un grado de maduración óptimo, con molturación en frío y con un intervalo de tiempo muy reducido desde su recolección. El resultado, una PRIMICIA en el mundo de los nuevos AOVEs extremeños.

Martín de Prado
Trujillo, Cáceres, Spain
Tel. +34 670 421 991 / +34 927 310 044
Web: www.martindeprado.es
E-Mail: bdm@martindeprado.es / info@martindeprado.es

Anuncios

One thought on “Martín de Prado reinventa los grandes AOVEs extremeños con su nuevo PRIMICIA Edición Especial Limitada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s