Glencore, el gigante mundial de las materias primas, entra en el negocio del aceite de oliva con una oficina en Madrid

xs-ch-altonorte-acp0218
Mina de cobre de Glencore en el norte de Chile ©Glencore

El aceite de oliva se ha convertido también en el objeto de deseo de las grandes multinacionales del sector de las materias primas. El aumento de la demanda en mercados de gran población y relevancia económica a escala mundial como Estados Unidos, China, India, Rusia o Brasil, unido al aumento de sus cotizaciones en origen en las últimas campañas, ha revalorizado su papel.

La mejor prueba de ello es que la mayor multinacional del mundo del sector de las materias primas, la suiza Glencore, ha abierto una oficina en Madrid para coordinar su presencia en el sector de la compraventa de aceite de oliva a escala mundial.

Glencore es uno de los mayores dealers mundiales en negocios de petróleo (634 millones de barriles al año), aluminio, níquel, cobre, zinc, carbón o hierro. Cuenta con presencia activa en más de 50 países de los cinco continentes y un Ebitda de más de 8.600 millones de dólares. Hace pocos meses ha comprado, junto al fondo de inversión de Qatar, el 11% de la mayor petrolera rusa, Rosneft, por 11.000 millones de dólares, lo que da idea de su poderío económico y geoestratégico.

La oficina de Madrid de Glencore, cuyo interés por el sector del aceite de oliva ha sido confirmado a la agencia de información financiera Bloomberg, cuenta con dos profesionales a su cargo. Uno de los aspectos que también han tenido en cuenta los responsables de Glencore a la hora de fijarse en el aceite de oliva como producto de futuro para sus inversiones es su elevada volatilidad en los últimos años. Y tiene suficiente poder financiero como para realizar compras que influirán en los precios del mercado mundial de forma sensible.

Glencore cuenta desde hace años con una división enfocada a la agricultura y los negocios agroalimentarios. A finales del 2012 compró por 6.100 millones de dólares la canadiense Viterra,  uno de los gigantes del sector de cereales en el mundo. Participa en la compra, almacenamiento, manipulación, procesamiento y comercialización de productos agrícolas y de ingredientes y suministros de alimentos y tiene una importante presencia en mercados como Australia, China, Estados Unidos y Canadá. Su presencia en el sector agrícola se concentra en productos de gran consumo como oleaginosas, algodón, azúcar, arroz, cebada, maíz, trigo y también en el área de biodiésel.

Anuncios

One thought on “Glencore, el gigante mundial de las materias primas, entra en el negocio del aceite de oliva con una oficina en Madrid

  1. Muy importante mencionar que GLENCORE ESPAÑA S.A.U. también lanza una linea de de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad envasado bajo la marca VitalOleum y diseñada por la famosa Isabel Cabello.

    Esta linea de producto de GLENCORE, se produce, envasa, almacena y se distribuye desde Jaén.

    SABOR D’ORO, marca premium de virgen extra, con distribución en El Corte Ingles, Carrefour, Rusia, Irlanda, etc dirigida por el joven Pedro Yera (info@sabordeoro.com) es responsable de la comercialización a nivel nacional de VitalOleum.

    VitalOleum está disponible en los formatos de 250ml, 500ml, 750ml, 2L y 5L sin límite de capacidad de suministro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s