Más de la mitad de los hosteleros desconocen la ley de los envases irrellenables al tercer año de su entrada en vigor

campana-interprofesional

La Interprofesional del Aceite de Oliva quiere conseguir que el cumplimiento de la legislación sobre las envases irrellenables en el sector de hostelería sea una realidad. Y que no exista el justificante de la falta de información.

Para ello ha puesto en marcha la campaña “¿Peeerdona?”, con el apoyo mediático de Rossy de Palma, el chef Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga para dar a conocer a los consumidores y profesionales de la restauración la norma de presentación de los aceites.

Los resultados de un estudio encargado por la Interprofesional en toda España muestran que el 86% de los consumidores desconoce que los establecimientos de hostelería tienen la obligación de usar envases irrellenables o monodosis para presentar los aceites de oliva.

En el caso de los profesionales de la hostelería, el 55% sigue desconociendo sus obligaciones. Y ello pese a que desde el año 2014, todos esos establecimientos tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes en las salas debidamente etiquetados y en envases dotados de un tapón anti-rellenado o en formato monodosis.

Las tres piezas protagonizadas por los prescriptores de la campaña van a permitir multiplicar la comunicación directa con el público a través de dos oleadas que programarán los 3 spots y momentos internos en las cadenas de televisión de ámbito nacional, así como en las principales salas de cine de toda España. Y también a través de las redes sociales,  que va a permitir un contacto directo con los consumidores más jóvenes y con los creadores de tendencias.

Un dato que llama la atención en la encuesta del estudio  confirma que el aceite de oliva virgen extra es el preferido por los hosteleros para las salas de sus establecimientos, con un  78,5%, Además, se constata que las monodosis se emplean fundamentalmente en los desayunos.

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, se ha referido durante la presentación a las expectativas que el sector ha puesto en esta campaña: “Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s