Los Diálogos Expoliva 2017 aprenden de la experiencia de los “sabios del olivar” para abordar los retos del futuro oleícola

dialogos
De izq. a dcha, Pedro Bruno, Ricardo Domínguez y Michelino Rungetti

La II Jornada de los “Diálogos Expoliva 2017” volvió a reunir a un numeroso grupo de profesionales del sector del aceite de oliva en torno a varias mesas de debate de gran interés. En esta ocasión, se abordó el tema desde la perspectiva de  “El sector de elaboración de aceite de oliva. Más de un siglo de evolución analizados desde las perspectivas de la experiencia, y el emprendimiento”.

La inauguración contó con la presencia de Ricardo Domínguez García-Baquero, Viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía; Pedro Bruno Cobo, Diputado de Agricultura, Ganadería y Medioambiente y Michelino Rungetti, Gerente de Amenduni. El acto fue moderado por Manuel Parras, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y presidente del CES Provincial.

Durante su intervención, el viceconsejero de Agricultura destacó el gran cambio experimentado por el sector, su apuesta por la calidad como demuestra la separación de suelo y vuelo de la aceituna y también los avances en materia de comercialización, donde destacó que “queda mucho por hacer”.

La primera de la mesas, titulada “Más de 100 años de un sector desde la perspectiva de la experiencia”, contó con la presencia de algunos de los mayores sabios en materia de olivicultura y elaiotecnia españoles moderados por Luis Rallo, Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba y experto con más de 50 años de experiencia, entre los que se encontraban Mariano Uceda, Luis Civantos, Cristóbal Lovera y Rafael de la Cruz.

La otra charla fue moderada por Rosa Vañó, Directora Comercial de Castillo de Canena Olive Juice y contó con la presencia de Carmen Morillo, de Oleícola Jaén; María Eugenia Pasquau, CEO de Ñ Organic y Juan Antonio Parrilla, responsable de marketing de Picualia, quienes mostraron sus experiencia de emprendimiento en el mundo del aceite de oliva de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s