Los vírgenes extra Oliduero, ingredientes principales de los cócteles del taller de GastrOleum

firo-vazquez-habla-de-las-armonias-culinarias
El chef Firo Vázquez durante la presentación del Taller

El aceite de oliva virgen extra se ha puesto de moda en la coctelería. Los mejores bartenders de España lo emplean en sus combinados para proporcionar experiencias únicas en cada sorbo. Su textura, cremosidad y sabor lo convierten en un gran icono de las fórmulas más contemporáneas.

Durante la celebración de EnoFusión, el Congreso Internacional del Vino que tiene lugar cada año en el marco del evento madrileño MadridFusión, se celebró el Taller GastrOleum donde el aceite de oliva virgen extra fue el gran protagonista. El chef Firo Vázquez (El Olivar, Moratalla) explicó que “GastrOleum es una app dirigida a cocineros, profesionales de sala y consumidores amantes del aceite de oliva virgen extra, que permite llevar el mundo del virgen extra en el bolsillo”.

Durante el taller, Luis Emilio Carmona, profesor de sala de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota” preparó, junto a Eduardo Martínez, unos refrescantes cócteles utilizando los vírgenes extra Oliduero Prestigio y Oliduero Ecológico.

El primero de ellos, denominado “Aove sour” era una fusión de Amaro Montenegro, lima, sirope de azúcar. Un cóctel amargo para el que Carmona empleó un aove Tipo C, el monovarietal de Picual Oliduero Ecológico.

Para el segundo, el “Cóctel JM”, el equipo de “La Flota” utilizó Oliduero Prestigio, un coupage de Arbequina y Picual Tipo A que armoniza a la perfección con el mosto de uva, el zumo de limón, el jarabe de azúcar, la clara de huevo y el licor anisado Montepalo, presentes en este combinado.

Anuncios

One thought on “Los vírgenes extra Oliduero, ingredientes principales de los cócteles del taller de GastrOleum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s