Interóleo supera los 33 millones de euros en ventas de aceite de oliva a terceros países

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según datos publicados por Extenda, entre enero y octubre de 2016 Andalucía se consolidó como líder mundial en comercialización de aceite de oliva, al exportar el 75% del total de España y registrar un crecimiento de un 19,8%, hasta los 2.100 millones de euros, de los cuales 1.482 millones corresponden a aceites vírgenes. Y Jaén exportó por valor de 220 millones de euros.

De esta cantidad, Interóleo representa el 15,2%, con un considerable aumento de las ventas en terceros países, hasta alcanzar los 33,6 millones de euros facturados, mientras que a nivel regional suponemos el 2,2% del total de ventas de aceites de oliva vírgenes, lo que demuestra la clara vocación de internacionalización y la importancia que otorga la empresa al sector exterior. Estas cifras sitúan a Interóleo como primer grupo de la provincia en exportaciones.

La eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de todos nuestros socios han hecho que Interóleo consolide su primacía dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación.

Según Esteban Momblán, gerente de Interóleo, “reforzamos de esta manera nuestra línea ascendente en las ventas y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión, mejorando la rentabilidad de nuestros socios. En exportación estamos presentes en países como Italia (no en vano ha comprado un tercio de todo el aceite exportado por nuestro país), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, manteniendo una línea constante de trabajo que nos permitirá incrementar el número de países donde venderemos nuestro aceite a lo largo de 2017”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s