Casa de Alba presenta su AOVE Picual Reserva Familiar de Cosecha Temprana y anuncia nuevas plantaciones de olivar superintensivo Arbequina

casa_alba_aove_017
Brígida Jiménez, Cayetano Martínez de Irujo y Darío Lladó

Casa de Alba ha presentado en Madrid su nuevo AOVE Reserva Familiar procedentes de aceitunas de olivos picuales de la Finca Buenavista, en la localidad cordobesa de El Carpio.

Un AOVE al que el propio Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la empresa, considera como la “punta de lanza” de todo el proyecto gourmet de la Casa de Alba. “Puede que antes sí, pero los italianos ya no nos tienen que enseñar a elaborar excelentes AOVEs como este que presentamos hoy”, asegura Martínez de Irujo. “Este año será muy importante para nosotros porque tras la reorganización interna de la empresa y con la llegada de Darío Lladó a la dirección general vamos a dar un salto importante en la comercialización”.

Actualmente el AOVE de Casa de Alba Fine Food está presente en 120 restaurantes de prestigio y se exporta a Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, y está en periodo de entrada en México y China.

Cayetano Martínez de Irujo también anunció una nueva plantación de arbequina en superintensivo, tras las dos que ha acometido la empresa en los últimos años. Y su interés por estar en agricultura ecológica en el futuro.

Toda la sección y el cuidado en campo de las aceitunas que permiten elaborar este Reserva Familiar, y su otra marca Álter Ego, son supervisadas y controladas por la conocida experta Brígida Jiménez en campo.

La recolección este año, por las condiciones climatológicas tras el verano, ha resultado más compleja y tardía. Se ha realizado del 3 al 7 de noviembre en el caso de la cosecha temprana. El rendimiento óptimo sobre materia húmeda ha sido del 10%.

La producción fue rápidamente llevada a la almazara Alcubilla 2000 en Castro del Río (Córdoba), muy conocida por su marca Luque Ecológico. Y filtrado de inmediato. “Para mí y más en el caso de la variedad Picual es muy importante el filtrado inmediato para evitar que las partículas que queden puedan fermentar”. Rafael Gálvez, responsable de Alcubilla 2000, también destacó el cuidado en la selección del fruto y en la almazara hasta poder conseguir este excepcional AOVE.

El resultado de esta campaña es un AOVE muy equilibrado, con frutado completo, nota de hierba recién cortada, hoja de olivo, tomatera, matices de alcachofa y plátano verde. Se trata de un aceite muy frutal y armónico en sus percepciones olfativas, gustativas y retronasales.

Cada campaña, un 20% de la producción de la Casa de Alba se destina al Reserva Familiar, cuya botella de medio litro se vende a un precio de 15 euros. Casa de Alba Fine Food también dispone de una edición especial denominada Colección Arte en tres latas. Los AOVE de Casa de Alba han conseguido ya más de 10 premios en certámenes internacionales en las últimas tres campañas.

Casa de Alba anunció también que en el futuro están abiertos a alcanzar acuerdos de comercialización bajo la marca Casa de Alba con empresas de prestigio de alimentación para ampliar las seis categorías actuales de productos que emplean materias primas procedentes de las fincas de la Casa de Alba.

familia_aove_casa-alba

Anuncios

One thought on “Casa de Alba presenta su AOVE Picual Reserva Familiar de Cosecha Temprana y anuncia nuevas plantaciones de olivar superintensivo Arbequina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s