Michael Pollan, el gurú de la nueva alimentación en EE.UU.: “Todo lo que necesitas para cocinar es una sartén y aceite de oliva”

guru-michaell-pollan

El dilema del omnívoro”, escrito Michael Pollan, periodista y profesor de la Universidad de Berkeley, se convirtió años atrás en un best seller de la nueva alimentación en Estados Unidos. Acaba de ser publicado en España por la editorial Debate y ofrece muchas claves sobre la alimentación de la vida moderna y sobre cómo habría que alimentarse mejor y más sano.

Y Pollan lo tiene muy claro con el aceite de oliva. “Hoy en día sabemos que los pobres que cocinan realmente tienen dietas más saludables que mucha gente rica que no lo hace. Cocinar está disponible para todos, porque no hay que tener mucho dinero para hacerlo. Todo lo que necesitas es una sartén y un poco de aceite de oliva”.

Pollan también es autor de un controvertido libro llamado “En defensa de la comida” donde expone sus consideraciones y críticas sobre la política alimentaria seguida durante muchos años en Estados Unidos.

La clave de la nueva alimentación que Pollan promueve en sus libros y en sus series documentales se centra en el consumo de lo que él llama “alimentos reales” y lugar de los alimentos precocinados e industriales. Y donde el aceite de oliva es clave: “yo no podría prescindir del aceite de oliva”, ha llegado a asegurar en alguna de sus entrevistas.

Pollan aconseja prescindir sobre todo de aquellos alimentos que están fabricados con cinco o más compuestos. E intentar comer de forma relajada y sin obsesionarse en evitar este o aquel compuesto. “Ya no vemos alimentos sino nutrientes o calorías” en lo que comemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s