Conde de Mirasol presenta su nuevo AOVE Hadrianus, un hojiblanca de frutado maduro con notas de plantas aromáticas

conde-de-mirasol
Brígida Jiménez destacó las excelentes virtudes de este nuevo hojiblanco maduro

Conde de Mirasol vuelve a sorprender al mercado con su nuevo AOVE, Hadrianus, un frutado maduro de la variedad Hojiblanca de intensidad media con toques verdes. Un excelente aceite que complementa al AOVE Conde de Mirasol, el buque insignia de la marca, un frutado de aceituna verde intenso. Elaborado también por la almazara malagueña Finca La Torre, que dirige Víctor Pérez.

La idea de Alfonso Gordon (hijo), quinta generación del título nobiliario, de elaborar el mejor hojiblanco del mundo sigue con paso firme. Gracias a sus más de 15.000 olivos centenarios en plena subbética cordobesa. Muchos premios nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro en los Premios Mezquita del pasado año, le avalan. A la presentación del nuevo AOVE asistió el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, entre otras autoridades. La presentación también contó con la presencia de Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra y experta catadora.

El AOVE Hadrianus es un frutado maduro de intensidad media con toques verdes. Destacan notas de plantas aromáticas características de la Subbética, como el romero, tomillo, hinojo… Su entrada en boca es dulce, con un ligero amargor y picor muy compensados. En el retrogusto se van sucediendo sensaciones gustativas herbáceas que se apreciaban en la fase olfativa inicial, destaca también la malva y frutos secos como la almendra y la nuez. Aceite muy complejo y armónico conservando la riqueza de matices de la aceituna más madura. El AOVE Conde de Mirasol se comercializa sobre todo para la exportación.

Según Francisco Trujillo, director técnico de la marca, la aceituna madura con la que está elaborado el AOVE Hadrianus ha tenido un rendimiento del 15%, frente al 10% con el que se elabora el AOVE Conde de Mirasol. “El 95% de los olivares de la finca son de la variedad Hojiblanca y solo un 5% de Picudo. En el futuro puede que utilicemos esta variedad para darle un toque diferente a la Hojiblanca”.

La presentación del nuevo AOVE sirvió para inaugurar la sala de prensas de la antigua almazara de la finca, conocido como Molino Nuevo. Donde ya se elaboraba y comercializaba aceite de oliva a granel a comienzos del siglo XIX. Un lugar que los propietarios de Conde de Mirasol ponen a disposición de la Villa de Rute.

sala-de-prensas

Bodega de tinajas de barro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s