Jaén acelera para lograr una IGP Aceite de Jaén para todos sus aceites

igp-jaen

La nueva reunión del consejo provincial del aceite de oliva ha vuelto a analizar los pasos dados para conseguir que la provincia jiennense tenga una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que de un marchamo de calidad a todos los aceites de oliva virgen extra de la provincia y no solo a los que actualmente están acogidos a alguna de sus tres denominaciones de origen.

“Es una iniciativa fundamental para la provincia jiennense porque va a permitir identificar a todos los aceites de una tierra como la nuestra”, asegura el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, para quien “hubo una serie de dificultades cuando se puso en marcha, y en este momento afortunadamente se está viendo la luz al final del túnel y va a permitir que esta IGP, que levantó tantas expectativas y que tanto puede aportar a la provincia de Jaén, en pocas fechas pueda ser una realidad”.

Otro de los aspectos claves debatidos será el impacto que la nueva Política Agraria Comunitaria tendrá en los olivareros de la provincia. Según el presidente de la Diputación, hasta el 2020 la nueva PC supondrá una merma de 272 millones de euros.

Según Francisco Reyes, “se han confirmado los peores augurios” con una pérdidas anuales de 51 millones de euros anuales. “Ya estamos pensando en el nuevo marco comunitario, para el que queremos aportar desde Jaén sugerencias y propuestas a la consulta que ha abierto el comisario europeo entre febrero y mayo, y queremos hacerlo de forman consensuada con todo el sector de la provincia de Jaén”, ha asegurado Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s