La DO Sierra Mágina presenta “Aula Mágina” para la formación y transferencia de conocimiento a sus marcas

dosierramagina
Momento de la primera charla de Aula Mágina

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha presentado el proyecto “Aula de Mágina”, que engloba actuaciones de formación y transferencia de conocimiento científico y jurídico relacionado con el olivar y la producción de aceite de oliva, dirigidas al sector olivarero de la comarca de Sierra Mágina que aglutina la Denominación de Origen.

La primera de estas actuaciones ha consistido en un taller impartido por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén (UJA), Ángel Martínez, que bajo el título “Marcas y Etiquetado de los Aceites de Oliva”, ha trasladado a las entidades productoras, envasadoras y comercializadoras del Consejo Regulador, la información necesaria para la defensa y cumplimiento de la normativa legal de sus marcas y etiquetado, con especial referencia a la protección que supone la figura de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Según el presidente de la DO, Salvador Contreras, “en las próximas semanas el Consejo Regulador firmará distintos acuerdos de colaboración con las universidades de Córdoba, Jaén, Granada, Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía, y con el Instituto de Estudios Giennenses, que permitirán el uso de los recursos técnicos y humanos del Consejo Regulador para sus trabajos de I+D+i, con el objetivo de valorizar nuestro aceite virgen extra y territorio a través de la búsqueda de sinergias”.

Además de esta actuación y de la firma de convenios, se trabaja ya en la organización de las II Jornadas dedicadas al Aceite de Sierra Mágina que tendrán lugar en la Universidad Complutense de Madrid a finales de marzo; y en la posibilidad de impartir cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede del Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Anuncios

One thought on “La DO Sierra Mágina presenta “Aula Mágina” para la formación y transferencia de conocimiento a sus marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s