Una eminencia en nutrición cree que debería subvencionarse el aceite de oliva virgen extra y gravar la comida basura

dieta-mediterranea

Hay pocas personas que sepan tanto en España (y el mundo) sobre la Dieta Mediterránea como Miguel Ángel Martínez-González. Catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra y profesor visitante en Harvard, ha sido uno de los principales impulsores del ensayo Predimed. Una de las mayores evidencias científicas hasta la fecha de las bondades del consumo del aceite de oliva virgen extra para el organismo.

Ahora está embarcado en el Predimed Plus, la segunda parte del ensayo con casi 7.000 pacientes durante cuatro años. El objetivo de este segundo estudio, que cuenta con un presupuesto de 132.000 euros, es determinar el efecto sobre la adiposidad, factores de riesgo cardiovascular y calidad de vida de una intervención intensiva de pérdida de peso basada en una Dieta Mediterránea tradicional hipocalórica, actividad física y terapia conductual. Para demostrar de una vez por todas que con la Dieta Mediterránea –aceite de oliva virgen extra incluido– no solo se come más sano, sino que, a la larga, se adelgaza.

Firme defensor de la dieta mediterránea, asegura que las nuevas generaciones se han decantado por la dieta norteamericana donde la fast food es la base principal  de su alimentación. En una reciente entrevista en El País daba su receta para conseguir una alimentación más sana. “Soy partidario de que se subvencionen el aceite de oliva virgen extra, las frutas y las verduras a base de gravar el consumo de carne roja y procesada, comida basura y bebidas azucaradas. Así se lanza un mensaje claro de qué es sano y qué no”. Para el profesor Martínez-González, el consumo de aceite de oliva virgen extra, frutos secos, verduras y legumbres es la mejor opción.

Para el catedrático de la Universidad de Navarra, considera que es básico informar bien a los consumidores sobre lo que deben o no comer. Siempre dejando libertad para hacerlo. Y cree que es un primer paso interesante la retirada de las grasas trans por parte de determinadas industrias agroalimentarias.

Foto: Interprofesional del Aceite de Oliva

Anuncios

One thought on “Una eminencia en nutrición cree que debería subvencionarse el aceite de oliva virgen extra y gravar la comida basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s