Deoleo liquidará su filial china en Shangai para reorientar su estrategia en el gigante asiático

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La aventura china de Deoleo, el mayor grupo marquista mundial de aceites de oliva propietario de las marcas Bertolli, Carapelli y Carbonell no está siendo un camino de rosas. En el reciente Informe Financiero Semestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la presentación de resultados del 2016, la firma aceitera destacaba que ha iniciado el proceso de liquidación de su filial en China, Shangai Deoleo Trading Co, durante el año 2016 y que estará liquidada previsiblemente durante este año 2017. Un año antes, en 2015, el grupo amplió capital por importe de 200.000 euros en dicha filial, aunque con otros gestores que los actuales.

Una pista sobre lo ocurrido en China con Deoleo la dio la ruptura del patrocinio que la marca Carbonell mantenía con la campeona olímpica de Bádminton, Carolina Martín, en abril del 2016. La deportista andaluza era la elegida para promocionar la marca en China y en todo el sudeste asiático donde es muy conocida gracias al gran atractivo y seguimiento que tiene el bádminton como deporte de masas. El patrocinio de 500.000 euros por tres años, que incluía también a la Federación Española de Bádminton,  apenas duró un año. La marca Carbonell es el buque insignia de Deoleo en el mercado chino, dado el mayor conocimiento de España que de Italia en aquel mercado.

Durante la presentación de los resultados del 2016, los nuevos gestores de Deoleo con Rosalía Portela y Pierluigi Tosato a la cabeza, reforzaron su interés en apostar por una estrategia de segmento Premium, especialmente con Bertolli en mercados como Estados Unidos y por incrementar su presencia en mercados de futuro como México, India o China.

España es de largo el mayor exportador de aceite de oliva al mercado chino, controlando en torno al 80% de las ventas que se encuentran muy concentradas en el segmento de virgen y virgen extra. Aunque ha oscilado mucho en las últimas campañas, el consumo anual del mercado chino puede superar las 40.000 toneladas anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s