El nuevo Diálogo Expoliva acerca el aceite de oliva virgen extra al mundo de los sentidos

dialogos expoliva
Juan Vilar durante su intervención

Casi doscientos  profesionales del sector han participado en el nuevo Diálogo  Expoliva, que se ha centrado en “Aceite de oliva virgen extra, insólita experiencia para nuestros sentidos”.

La Directora de Industrias y  Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos, ha inaugurado la tercera de éstas importantes citas que se están realizando de forma previa a la celebración de Expoliva 2017. En el acto estuvo acompañada por Aurelio Mesa, responsable de Amenduni Ibérica, empresa patrocinadora de estos eventos previos, que señalaba la importancia del acercamiento a la parte emocional y sensorial  del aceite de oliva y  por Jose María Valdivia, gerente de Ferias Jaén, que ha hecho hincapié en la temática desde el punto de vista de la razón de ser del aceite de oliva.

Por su parte, Rosa Isabel Ríos ha comentado que “nos situamos en un momento óptimo en el sector, no sólo por el precio, sino porque se valoran las cualidades del producto desde el  punto de vista nutricional, con lo cual, debemos seguir mejorando para seguir siendo los mejores”. Y añadía que se siente muy satisfecha por la asistencia a éstos diálogos,  y por ser una antesala importante de la próxima edición de Expoliva.

Durante este tercer diálogo, hemos contado con grandes profesionales, expertos del sector que han puesto de manifiesto las numerosas propiedades del aceite de oliva virgen  en su uso gastronómico, como producto saludable, además de otras experiencias, por su especial interés.

En la primera las mesas temáticas, denominada “Aceite de oliva virgen extra, insólita experiencia para nuestros sentidos”, y moderada por Alfonso Montaño, responsable de proyectos Elaiotécnicos  del CTAEX, hemos contado con las intervenciones de Conxi Jiménez, experta en comunicación gastronómica; Marcos Reguera, gastrónomo y divulgador; Francisco Lillo, vicepresidente de Prescriptores / Embajadores de aceite de oliva (Evofans) y Juan Vilar, consultor estratégico.

En la segunda mesa, titulada “Aceite de Oliva Virgen Extra, Percepción, Salud y Seguridad” -moderada por Marta Amo, directora de la Planta Mengíbar, S.A. del Grupo Migasa- , han participado, Soledad Román, elaióloga y directora del Centro de Interpretación del Olivar y Aceite de La Loma; Rafael Estrella, psicólogo clínico y experto en cómo perciben nuestros sentidos el AOVE; José Juan Gaforio, Doctor en Medicina y director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA y Antonio Marín, veterinario y experto en Seguridad Agroalimentaria.

El último de estos Diálogos está previsto que se desarrolle el próximo 21 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s