Jordi Ciuraneta (Priordei): “Los chinos se vuelven locos con nuestro aceite de oliva virgen extra con oro”

priordei-oro.jpg

Jordi Ciuraneta sonríe cuando se acuerdo de los ciento de miles de litros de aceite de oliva con los que diario negocia su socio Antonio Luque, presidente de Dcoop. Ciuraneta es el responsable ejecutivo de la marca Priordei, un proyecto singular creado a medias entre el gigante cooperativo Dcoop y Oliers a través de la empresa Agro Foods & Commerce en Margalef del Montsant, una localidad de 130 habitantes del Priorato catalán.

La idea del proyecto era crear una marca de alta gama para valorizar los aceites de oliva virgen extra arbequina de esta comarca y con ello ayudar a evitar la despoblación del medio rural. Como ha ocurrido con el vino de esta zona, que ha alcanzado gran fama y cotización en los mercados.

“Nuestros olivos arbequinos –asegura Jordi Ciuraneta– no tienen nada que ver con los de olivar intensivo y superintensivo. El terroir donde están enclavados y su edad confiere a  nuestros aceites una peculiaridad distinta. Ni organoléptica ni químicamente son iguales a otros arbequinas y además aguantan mucho más con sus propiedades intactas”.

priordei
Jordi Ciuraneta a la derecha, junto a su hijo

Priordei comercializa diferentes AOVES, desde el Cosecha Temprana hasta el Organic, pasando con un AOVE Kids y también por una línea de infusionados con diferentes aromáticas. “No somos una empresa de volúmenes –asegura el presidente de Priordei–. Lo que queremos es conseguir que los aceites de esta zona tengan el reconocimiento y el precio que se merecen en los mercados. Vamos sumando poco a poco y abriendo mercados aunque estar en la gran distribución para coger polvo no es nuestra idea”.

La empresa ha conseguido comercializar parte de su producción en Cataluña, donde Ciuraneta asegura que hay una demanda creciente de productos de calidad y sobre todo ecológicos. Y mira a los mercados exteriores, también apoyado en Dcoop.

Uno de sus aceites más singulares es el Priordei  Gold, un AOVE que incorpora partículas de oro en su interior, en envases de medio litro, y que ha tenido una gran éxito en mercados como China, Brasil y Rusia donde los productos de lujo deslumbran. Envasan 10.000 botellas anuales.

“Los precios del Priordei Gold van desde 30 a 130 euros con pack regalo, y se vende como regalo por internet, en tiendas de lujo y en los spas de los hoteles de lujo para hacer masajes. También se vende en Emiratos Árabes Unidos y en Tailandia”.

“Los chinos se vuelven locos con nuestro Priordei Gold”, asegura Ciuraneta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s