Las almazaras de la DO Sierra Mágina superan los 2,5 millones de litros envasados en 2016

sierramagina

Las almazaras inscritas en la DO Sierra Mágina, una de las más extensas del olivar español, lograron una producción final de 135.800 toneladas de aceituna en la campaña 2016/2017, un 13,5% menos que en la anterior. Con un rendimiento del 22,8%, han logrado un total de 31.000 toneladas de aceites de oliva.

El aceite calificado como virgen extra ha ascendido a 11.500.000 kg, lo cual supone un 37% sobre el total de aceite producido en la campaña, gracias al esfuerzo por la recogida separada de los olivareros, y el cuidado en la molturación por parte de las almazaras inscritas.

Pero quizás uno de los datos más importantes es el aumento de la comercialización de AOVEs envasados con garantía de la DO, hasta llegar a los 2,55 millones de litros en el año 2016, superando el máximo histórico de los 2 millones de litros. Gracias sobre todo a la venta directa y on line de las almazaras, a la mayor presencia en la Gran Distribución y también a las exportaciones.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.  Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s