Olivar de Segura lleva la música a las almazaras en el festival Música en Segura

CartelMS2017_bajaresolucion

La música llega a las almazaras de Sierra de Segura en Jaén. Se ha presentado en Madrid, en La Quinta de Mahler (Madrid) la programación de la nueva edición de Música en Segura, festival dirigido por el clarinetista Daniel Broncano, que se celebra del 24 al 28 de mayo en Segura de la Sierra (Jaén).

Manuel Fernández, Diputado de Turismo de Jaén; Juan Ángel Vela del Campo, periodista y crítico musical; y Albert Sanz, pianista de jazz; han acompañado al director en esta presentación a medios. La cuarta edición de Música en Segura cuenta con 19 eventos programados, de los cuales 15 son conciertos de música clásica, flamenco, jazz y canción de autor.

Junto a la calidad de su programación musical, los espacios singulares donde se desarrollan las actuaciones convierten a esta propuesta en algo único. Estos escenarios resaltan el enclave histórico de la zona y son, entre otros, la Antigua Iglesia del siglo XVI de los Jesuitas, sede principal del festival; los Baños Árabes y la pequeña aldea de Morajelos.

Además, el festival se desarrolla en un entorno natural privilegiado: el Parque Natural de Cazorla. “Cada vez se busca un turismo más diferente, de sensaciones y de emociones, y Música en Segura nos ofrece todo esto gracias a su propuesta especial”, afirma Manuel Fernández, Diputado de Turismo de Jaén.

“En colaboración con Olivar de Segura, el festival arranca el 24 de mayo con un concierto inaugural en la Almazara de Orcera (Jaén). Flamenco y música clásica se fusionarán en la interpretación de la célebre obra de Manuel de FallaEl amor brujo”, interpretado por la cantaora Rocío Bazán y el grupo contemporáneo londinense Riot Ensemble.

“Cada año Música en Segura se abre no solo a la música clásica, sino también a otro tipo de músicas afines como el flamenco; en esta edición contamos por primera vez con una actuación de jazz”, afirma Daniel Broncano, director del festival. “Con el festival pretendemos llevar la cultura a lugares donde normalmente no llega y también acercar la música clásica a un tipo de público más amplio, desde jóvenes hasta personas de toda la vida de Segura de la Sierra o de cualquier otra localidad”.

La  programación y venta de entradas en la web del festival está disponible en www.musicaensegura.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s