Aceites Valderrama y Alberto Chicote lanzan una colección de AOVES de sabores orientales

valderrama

Aceites Valderrama acaba de poner en el mercado una nueva línea de aceites. Se trata de Oriental Collection, creada en coautoría con Alberto Chicote. La gama comprende seis distintos aceites de oliva de sabores orientales elaborados mediante maceración natural de especias y plantas características del continente asiático.

Más de un año de pruebas y experimentación han necesitado los expertos de Valderrama, en colaboración con el televisivo chef, para alcanzar el resultado definitivo. En el transcurso de este tiempo se han testado distintos vegetales y condimentos, así como su idoneidad para la maceración en aceite, grado de humedad y otros muchos parámetros. Como base, se ha utilizado aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, cuyo frutado la convierte en ideal para realzar el sabor de los ingredientes macerados.

La colección definitiva ha visto este mes de abril la luz compuesta por estas seis variedades: AOVE con chile fresco tailandés: AOVE con hojas de pándano; AOVE con curry tojo tailandés; AOVE con lima kaffir: AOVE con jengibre vainilla y AOVE con wasabi.

Los seis diferentes aceites se presentan en pequeñas botellas cilíndricas de 200 ml con tapón regulador de flujo, y saldrán a la venta en dos estuches de tres variedades cada uno: “sabores del sudeste asiático” (chile fresco tailandés, hojas de pándano y curry rojo) y “sabores de Asia Central” (hojas de lima kaffir, jengibre-vainilla y wasabi).

El diseño de las etiquetas, que evocan la iconografía de los cómics orientales y aluden a los sentidos, ha corrido a cargo del ilustrador Jorge Arévalo, de la afamada agencia Brand in Heaven. Alberto Chicote y Aceites Valderrama y han creado otro AOVEs de forma conjunta como ADN by Chicote o el propio Puertalsol, de uso exclusivo en el restaurante homónimo del popular cocinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s