Italia sigue con sed de AOVE español mientras las exportaciones duplican al consumo doméstico

ventas aceite

Echan el cierre a la campaña. Con excelentes precios en origen sin arriesgarse conseguir mejores precios en los próximos meses, sobre todo tras el verano, cuando los depósitos pueden comenzar a ver el fondo sin existencias. Varios consejos rectores de importantes cooperativas de Jaén han decidido liquidar todo el aceite de oliva virgen y virgen extra que quedaba en sus instalaciones para antes de acabar el mes de junio. Los precios cosechados, cercanos a los cuatro euros de medio por kilo o incluso superiores según categorías, invitan a cerrar la campaña y preparar la próxima.

Los industriales italianos siguen muy activos pese a la subida de las cotizaciones en origen en España que buscan ya los cuatro euros/kilo en Jaén para los vírgenes extra. Gracias a la escasez de aceite de oliva virgen y virgen extra de calidad en Italia y Grecia, las exportaciones españolas casi alcanzan las 100.000 toneladas en el mes de marzo (99.000 tn), un 40% superiores a las de un mes de marzo de las últimas campañas. Las exportaciones acumuladas en lo que va de campaña superan el medio millón de toneladas, un 22% por encima de la media de las últimas campañas y un 36% por encima de la media de la última campaña.

Y mientras, el mercado interior se estanca en las 255.000 toneladas en lo que va de campaña, un 9% menos que la última campaña, aunque con un descenso más fuerte si solo contamos el mes de abril cuando los precios ya se han trasladado a los lineales. En lo que va de campaña, las exportaciones duplican ya a los que ha sido el consumo doméstico. De ahí que Italia sigue teniendo más peso en precios y estrategias de mercado en el mercado español que lo que representan las grandes cadenas de distribución.

Anuncios

One thought on “Italia sigue con sed de AOVE español mientras las exportaciones duplican al consumo doméstico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s