Deoleo potencia el perfil premium de la antigua Hojiblanca con un novedoso “código de sabor” y precios de 7,45 euros/litro

Hojiblanca Codigo_baja

La antigua marca Hojiblanca, trabajada durante  muchos años por el grupo cooperativo del mismo nombre hasta su llegada a Deoleo, se rebautiza. Tanto en el nombre –Maestros de Hojiblanca–, como en su presentación y su perfil en el mercado. Deoleo sigue queriéndose diferenciar de la competencia en los lineales. Y lo ha hecho a través de su marca Hojiblanca, que en su día adquirió a la antigua cooperativa Hojiblanca (hoy Dcoop) tras la entrada de aquella en la empresa.

Ahora acaba de lanzar al mercado tres blends que pretenden guiar al consumidor a distinguir y apreciar cada uno de los matices de la botella: Alegre, Pícaro y Bravío son los nombres elegidos para cada uno de ellos dependiendo del nivel frutado y picante de cada uno. Una especie de código de sabor para orientar en su compra al consumidor no iniciado. Con un perfil a medio camino entre los AOVES de súper e híper y los AOVES Premium de alta gama. Según Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo: “Desde Maestros de Hojiblanca, este año seremos responsablemente disruptivos para evolucionar la categoría y acercar la riqueza de matices de nuestros aceites a las mesas españolas.”

El Código de Sabor de Hojiblanca simplifica un perfil de cata profesional y decodifica visualmente el sabor que va a tener cada blend valorando, en una escala del 1 al 10, dos de los atributos más evocadores y positivos del Extra Virgen: frutado y picante. Alegre, Pícaro y Bravío destacan un atributo de cata sobre el resto, huyendo de la clásica armonía aceitera.

Rionda asegura que “con este revolucionario Código de Sabor, buscamos facilitar la inmersión del consumidor en los aceites virgen extra Premium, descodificando su sabor. La legislación y saturación de esta categoría se lo ponen muy difícil al consumidor, mientras otras categorías café, leche, whisky…) nos han mostrado el camino.” Desde el Alegre, con frutado 2 y picante 1, hasta el Pícaro, de frutado 3 y picante 4, o el Bravío, de frutado 4 y picante 3. Un Blend divertido, un blend de final picante y un blend con carácter.

Para el lanzamiento en esa nueva imagen más Premium, que sigue a la renovación de sus marcas Bertolli y Carapelli en Estados Unidos, inaugurará el próximo 8 de junio en el Mercado de Abastos de Antón Martín en Madrid un Oli-Bar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s