ORIVA quiere reivindicar al orujo de oliva como el segundo aceite más saludable del mundo

orujo oliva
El presidente de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, José Luis Maestro Sánchez-Cano

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha presentado su nueva marca, ORIVA, que a partir de ahora será el símbolo promocional de todo el sector del orujo de oliva. Con él se pretende dar a conocer ante el consumidor final, ya se particular como ante el Canal Horeca o la industria alimentaria, las potencialidades de un aceite de calidad, rentable en su uso y que respeta al medio ambiente. El marco elegido para la presentación fue la pasada edición de Expoliva2017 en Jaén, donde hubo una extensa representación del sector empresarial orujero.

La presentación contó con la asistencia de José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Concepción Cobo González, secretaria general de Fondos Europeos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Según José Luis Maestro, “ORIVA surge de la voluntad de trabajar juntos bajo una marca fundamentada en el compromiso, el respaldo y el convencimiento de las cinco entidades que la conforman. Impulsaremos una investigación rigurosa y seria sobre el aceite de orujo de oliva, y difundiremos todos los detalles sobre el sector orujero y las excelencias de nuestro producto alimentario para la hostelería, la industria alimentaria y el consumidor”.

En este sentido, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha remarcado la intención de dar a conocer las propiedades saludables del aceite de orujo de oliva: “Recordemos que es el segundo aceite más sano del mundo. Cabe destacar que es un extraordinario aceite para freír, por su rentabilidad, durabilidad y porque no altera el sabor de los alimentos y, en términos de salud, es una grasa que contiene hasta el 85% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico”. Uno de los ejes de sus campañas de comunicación y promoción consistirán en eliminar las falsas creencias sobre su imagen, para presentarlo como un buen aceite para frituras sabrosas, ligeras y crujientes.

El sector del orujo de oliva engloba actualmente en España a 64 extractoras y 8 refinerías, con fuertes crecimientos en las ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s