Pajarero, el dulzor de un AOVE cuya aceituna seduce a los pájaros

pajarero

La empresa Oleum Hispania, ubicada en Carcabuey (Córdoba) ha entrado a formar parte de la Asociación de Calidad Certificada QvExtra y para celebrarlo ha lanzado al mercado una nueva gama nature premium de monovarietales en formato lata de 500 ml y en vidrio de 500 y 250 ml.

Esta nueva gama está formada por cuatro variedades de  aquel zumo de características físico químicas y organolépticas que la almazara cataloga como excepcional y que, a día de hoy, ha logrado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en países como Italia, China, Estados Unidos o Japón.

Entre los cuatro monovarietales destaca por su singularidad un monovarietal de la variedad Pajarero, propia de olivares de Castro del Río, Baena y zonas colindantes. Se trata de una aceituna que, por su forma, recuerda a la variedad Picuda, aunque de mayor volumen. Su nombre procede de su dulzor, ya que es una de las preferidas de los pájaros cuando  pican las aceitunas antes de la recolección.

Se trata de un AOVE elegante con frutado medio a aceitunas maduras con algunas notas verdes. Aromas frutales a almendra, plátano maduro, manzana y frutos secos. Entrada en boca muy dulce y fluida, con un equilibrado y ligero amargo y picante, destacando la persistencia del último.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s