Pedro Yera (Sabor D’Oro): “Cada vez habrá más aceite de oliva virgen extra a precios asequibles en el mercado”

sabor de oroEntrevista con
Pedro Yera
Director de Sabor D’Oro

El joven Pedro Yera ha conseguido a través de su empresa Feyme S.L., elaborar  en Mancha Real (Jaén) y comercializar el aceite de oliva virgen extra VitalOleum para la filial española de la multinacional suiza Glencore, uno de los gigantes mundiales de las materias primas.

¿En qué momento se encuentra el proyecto de vuestra marca Sabor D’Oro?

Está en una fase inicial que solo lleva tres años. Estamos en el segundo año de trabajo completo y hemos conseguido el producto sea valorado en la gran distribución, como El Corte Inglés o Carrefour. Ahora nuestro punto clave es el exterior, ya que nuestro objetivo es que el 80% de nuestras venta se concentre en el exterior.

En España se mira solo el precio, se va al céntimo y hay envasadoras que no están haciendo las cosas bien, donde se etiquetan como virgen extra aceites que no lo son y se confunde al público. En el extranjero están acostumbrados a pagar muy caro los AOVES italianos y si vas con un AOVE Premium a un precio competitivo resulta más sencillo.

¿El mercado del virgen extra en España  debe de crecer mucho?

La época en la que todo valía en la alimentación ha pasado. La gente cada vez busca más calidad en el pan que compra, los tomates o la fruta y en el aceite de oliva virgen extra pasará igual. Y para ello es necesario aportar algo más en packaging, en notoriedad en el punto de venta. En convertir la tienda on line como si fuera un lineal.

¿Va a cambiar mucho el modelo actual de olivar y la industria de aceite con los nuevos sistemas de producción?

Lo que está claro es que cada vez habrá más virgen extra asequible en precios para el consumidor final y para la industria, ya que el olivar superintensivo permite la producción masiva de virgen extra. Aunque sus matices no sean los mismos que los de un olivar tradicional de 12 por 12 de marco de plantación. Habrá que ir a una mayor diferenciación en precios de los distintos formatos y calidades. Y no olvidarnos del diferencial de precios del virgen extra frente a otras grasas vegetales, que va de los 3.800 euros la tonelada a los 600 euros.

Vuestra empresa ha sido la elegida por una multinacional como Glencore para entrar en el mundo de la distribución de AOVE ¿En qué momento se encuentra el proyecto?

Para nosotros ha sido un motivo de orgullo que nos eligieran y también de responsabilidad por hacer las cosas bien. VitalOleum es un proyecto a gran escala. Quieren hacer las cosas bien desde el principio para llegar a ser el punto de partida de su estrategia internacional. Se han marcado el objetivo de conseguir el 5% de cuota de mercado en España y estoy seguro que lo van a conseguir. En estos momentos estamos valorando la acogida que ha tenido en los lineales de El Corte Inglés y la verdad es que estamos satisfechos. Se trata de una AOVE de calidad a un precio razonable con un diseño muy cuidado y en diferentes formatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s