Almazaras de la Subbética, Olivarera La Purísima, Marín Serrano El Lagar y Mueloliva, premios de la DO Priego de Córdoba

priego

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ha celebrado su fiesta anual de conmemoración, en la que ha premiado el trabajo y el esfuerzo de sus firmas amparadas.

La Medalla de Oro de los Premios a la Calidad de la DO Priego de Córdoba de la campaña 2016-2017 ha sido para la S.C.A. Almazaras de la Subbética con la firma “Parqueoliva Serie Oro”. El primer premio ha recaído en la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima, con su firma “El Empiedro”. El segundo premio para la empresa Marín Serrano El Lagar S.L y el tercer Premio para la empresa Almazara de Muela, S.L. con la marca “Venta del Barón”.

Como Primer Finalista destaca la empresa Aceite Aroden Hispania, S.L. con su firma “Cladivm”, y como Segundo Finalista; la S.C.A. Almazara Nuestra Señora del Carmen de Brácana.

Durante el acto de clausura, el presidente de la entidad, Francisco Serrano, ha destacado que “nuestra D.O. lleva más de 150 premios en esta cosecha y este es un pequeño homenaje a todas las personas que trabajan a diario por el este producto, porque se lo merecen”. Apuntó que “se han producido en torno a las 13.000 toneladas de aceite con una calidad media-alta, por lo que tenemos que sentirnos satisfechos”.

También se entregó el Premio Picudo 2016 a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, Albasur, por su gran labor social, por ser referente en la localidad prieguense.

Antes de la entrega de premios el físico José Miguel Viñas ofreció una interesante ponencia sobre “El cambio climático y su impacto en el olivar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s