Antonio Cebrián (Tecnicartón): “El Tecnitank es una solución ideal para el transporte de partidas de 1.000 litros de aceites”

tecnicartonEntrevista con
Antonio Cebrián
Director de Marketing de Tecnicartón

La creciente exportación de aceites de oliva, de todo tipo de volúmenes y calidades, demanda cada vez más soluciones alternativas para su transporte. La empresa Tecnicartón, integrada en el Grupo DS Smith, ha apostado fuerte por el Tecnitank, una solución de embalaje en cartón ondulado, desechable y apilable.

¿Cuáles son las ventajas del Tecnitank para transportar aceites?

Es un contenedor pensado para exportar en formatos de 1000 litros o incluso para encurtidos de aceitunas. Para clientes que no necesitan los 22 o 24.000 litros del Flexitank. Es de cartón ondulado, y pensado para un solo uso, de ahí que resulta más económico. Está homologado par que se puedan apilar hasta dos en el transporte y a tres alturas en el almacén. Al suministrarse plegado tiene sus ventajas logísticas de almacenamiento frente al contenedor de plástico. Se puede suministrar también premontado.

¿Cuál sería el cliente potencial del Tecnitank?

El cliente potencial son tanto las envasadoras como las cooperativas. Cada vez se dan más partidas pequeñas en exportación, más personalizadas y para un mayor número de destinos en todo el mundo. Una gran solución para transportar este tipo de aceites.

¿En los años que lleva en el mercado se han introducido mejoras?

Año a año se van presentando mejoras, y ahora cuenta con una estructura aún más resistente, lo que optimiza más la logística y el transporte. En contenedores marítimos de 20 o 40 pies. Se ajusta muy bien a este tipo de medidas estándar, muy comunes en la exportación. Aunque también está pensado para el transporte nacional. Estamos seguros que el producto tendrá una gran acogida para el transporte alimentario por ser muy higiénico, estar homologado y porque evita entrar luz y oxígeno, claves para la conservación de los aceites de oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s