Pablo Baeza (Disper): “Aportamos soluciones de gránulo 100% soluble para todos los periodos del olivo”

disperEntrevista con
Pablo Baeza
Director Técnico de Disper

¿Qué diferencia a los productos de Disper de los de otras empresas de nutrición vegetal?

Tenemos una diferenciación clara frente a otras marcas de productos nutricionales y estimulantes, y es que nosotros somos fabricantes de una tecnología específica –Fluid Bed– de gránulo soluble 100% en agua. Con un mecanismo exclusivo de autodisolución, ausente de polvo, lo que hace que el manejo resulte más cómodo  y seguro para el agricultor.

¿En el caso del olivo, qué soluciones se aportan?

Desde el punto de vista agronómico, hacemos tecnológicamente productos enfocados a cada ciclo de vida de cada cultivo. Con soluciones que científicamente están comprobadas para cada estado fenológico. Por ejemplo, en el caso del olivo, para la brotación, floración, cuaje, cuaje-engorde y cuaje maduración.  Facilitan el engorde de la aceituna y con más rendimiento graso. Y no solo pensando en la producción final sino en tener herramientas para solucionar los problemas específicos del cultivo. Por ejemplo, en la prevención de enfermedades pero sin parar vegetativamente el desarrollo del árbol y el fruto. Hemos llegado a ver incrementos de las nuevas brotaciones de hasta el 45%.

¿Hay algún período del año en el caso del olivo que resulte más importante en la nutrición del olivo?

Hay que recomendar productos específicos para cada uno de los periodos claves: brotación, floración,engorde y maduración. Y cobre en primavera y otoño. Además de un producto nutricional para todas las etapas. La planta necesita microelementos en todos los periodos.

¿Y es muy distinto el tratamiento para el olivar tradicional que para el olivar intensivo o en seto?

La aplicación en el olivar tradicional  y en el olivar intensivo es realmente parecida, solo que aumentará más en la segunda la concentración de producto por hectárea al tratarse de mayor volumen de olivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s