Rubén Ausere (Maquembo-Ausere): “Hay una creciente demanda de líneas de embotellado de menor tamaño”

maquemboEntrevista con
Rubén Ausere
Director de Maquembo-Ausere

¿Qué ventajas aporta vuestra tecnología en equipos de envasado?

En Maquembo tratamos de aplicar las últimas tecnologías del mercado en nuestros equipos de envasado AUSERE, para facilitar al operario de la línea el manejo de los distintos equipos de la forma más intuitiva posible, sin riesgos de errores, con la mayor precisión y el menor tiempo requerido. De hecho, para la formación en nuestros equipos solamente requerimos del tiempo de puesta en marcha para instruir a los operarios de la línea para que sean totalmente autosuficientes.

Actualmente ofrecemos diferentes sistemas de dosificado de aceite en función de los requerimientos del cliente, ya sea volumétrico, de nivel o másico. También se está notando una creciente demanda de máquinas de menor tamaño, capaces de envasar entre 150 y 450 envases a la hora.

¿Ha cambiado la demanda en la maquinaria de embotellado por parte de las empresas?

Los envasadores cada vez buscan mayor versatilidad de los equipos, sobre todo en los equipos de baja producción. Nuestros equipos pueden envasar botellas desde 250 ml. hasta 5 litros y son aptos para botellas de vidrio, botellas PET y latas. Se busca que sea sencillo no solo el cambio a otro formato sino el cambio de una calidad a otra de aceite. Ofrecemos diferentes sistemas para reducir al mínimo la cantidad de aceite necesaria para el cambio antes del siguiente envasado. Para conseguir estas características proponemos el llenado por caudalímetros, ya sean volumétricos o másicos, que además ofrecen una gran precisión.

En la pasada feria Expoliva hemos mostrado un equipo semi-automático con dos grifos de llenado por caudalímetros volumétricos capaz de envasar botellas desde 100 ml. hasta garrafas de 5 litros, que incluirá además un grupo manual de soplado formando así un completo triblock adecuado para pequeñas envasadoras o para pequeños lotes. En el último mes hemos actualizado nuestra página web www.ausere.es.

¿Qué formatos son los más comunes?

Nuestros equipos, con los elementos adecuados, pueden envasar cualquier tipo de envase siempre que sea rígido, es decir, botellas de vidrio, botellas PET o latas, que son los más utilizados en el sector del aceite. En cuanto a formatos fuera de los habituales, disponemos de líneas preparadas para procesar botellas de miniaturas desde 10 ml. hasta 125 ml., así como de equipos para formatos de gran capacidad como garrafas de hasta 25 litros, y excepcionalmente bidones. Con la reglamentación de los envases irrellenables creíamos que iba a existir una mayor demanda de formatos pequeños, pero por debajo de 250 ml no es muy común.

Si se está notando que hay más envasadoras y almazaras que quieren dar el salto al vidrio. En cuanto a los tapones podemos trabajar con pilfer-proof, irrellenable tipo DOP, plástico a presión para botellas PET o plástico a rosca para garrafas, aunque este último no es tan habitual en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s